Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Árabe-palestinos apedrean a cristianos en el Monte del Templo

Wiederholen

20 febrero 2012

  

Una turba de unos 50 musulmanes palestinos apedreó a un grupo de turistas cristianos sobre el Monte del Templo de Jerusalem en la mañana del domingo 19 de febrero de 2012. Tres policías israelíes que actuaron para proteger al grupo cristiano fueron heridos por los que lanzaban piedras.

La policía detuvo a 11 palestinos, varios de ellos menores de edad, por su papel en el ataque.

El ataque se cree que ha sido instigada por el ex mufti musulmán de Jerusalem, Ekrama Ekrama Sabri, quien dijo a los medios de comunicación palestinos el fin de semana que los grupos judíos estaban planeando entrar en las mezquitas que ocupan el recinto sagrado y profanarlas.

Sabri instó a todos los musulmanes locales para proteger las mezquitas de "la conspiración israelí contra la ciudad y sus lugares sagrados."

Figuras religiosas musulmanas habitualmente afirman que Israel está conspirando para destruir la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa para allanar el camino para la reconstrucción del Templo judío, que los musulmanes insisten ahora nunca existió previamente.

Debido a la constante amenaza de la violencia musulmana, y a pesar del hecho de que el Monte del Templo es el lugar más santo en la tierra de judíos y muchos cristianos, la policía israelí cumple con la exigencia musulmana de restringir duramente la presencia de visitantes no musulmanes en el sitio. Por ejemplo, judíos y los cristianos tienen prohibido llevar encima la Biblia al Monte del Templo para pronunciar oraciones en silencio, para no ofender a los musulmanes, e incluso dentro de sus muros. judíos y  cristianos son regularmente detenidos por la violación de estas condiciones.

En otro acto de violencia, los terroristas palestinos que operan en la Franja de Gaza lanzaron un misil tipo Grad en la ciudad de Beersheva el sur de Israel el sábado. El proyectil cayó en una zona abierta a las afueras de Beer Sheva y no causó heridos ni daños. Otros dos cohetes de corto alcance golpear localidades israelíes cercanas.

Las fuerzas árabe-palestinas dispararon por lo menos dos cohetes contra el sur de Israel, uno en la ciudad costera de Ashkelon - El viernes, de nuevo sin causar heridos ni daños.

La fuerza aérea israelí respondió a los ataques con misiles no provocados por el lanzamiento de ataques aéreos contra las instalaciones terroristas en Gaza, incluyendo una planta de producción de misiles.

 

 

NOTAS

 

http://www.israeltoday.co.il/News/tabid/178/nid/23122/language/en-US/Default.aspx

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Alejandros
22/02/2012
continuacion.
Catecismo de la Iglesia Católica n. 846
(Fuera de Mi Iglesia no hay Salvación).
¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:
El santo Sínodo ... basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).
Alejandros
22/02/2012
Catecismo 846.
Mensajes del Señor y la Virgen en El Escorial 16-4-1982:
Te sigo repitiendo, hija mía, que fuera de mi Iglesia, de la Iglesia de Cristo, no hay salvación. Todo lo dejé escrito en la ley de mis Evangelios. Hija mía, no tengas miedo y sigue repitiéndolo que sin Cristo no hay salvación. Di a todos mis hijos, hija mía, que hagan apostolado. Esa obra tan bonita me agrada mucho. Tendrán muchos impedimentos, hija mía, por los mismos que se llaman hijos de Dios. Tendrán persecución, como a mis discípulos también los persiguieron; pero que sigan adelante, vale la pena hacer apostolado y recibir la recompensa eterna.

maría Glez
22/02/2012
así nos va.
En las kalendas nonas de Marzo, es decir 21 de Febrero ya no figura la conmemoración de San Pedro Mavimeno, mártir de Siria, Damasco. El está en la reseña anticipada del Martirologio Romano antes de la reforma conciliar. Había entrado como mártir católico por la puerta grande de la Iglesia Católica, pero fue echado por la ventana-defenestrado- por la Iglesia Conciliar.

¿Cuál fue el motivo?

Antes de morir había gritado a los musulmanes que accedieron al lecho de su enfermedad : ´´Todo aquél que no profesa la fe cristiana católica, está condenado´´ como también lo está Mahoma vuestro falso profeta´´.

Lógicamente no podía seguir siendo ensalzado por la Iglesia actual que ha hecho del ecumenismo su divisa. He consultado el Martirologio Romano, de la edición de 2007, y no aparece el santo Martir, ni en el día 21 de Febrero ni en ningún otro día puesto que su nombre no aparece en el índice
Alfonso
21/02/2012
israel.
Ni el antisemitismo ni la islamofobia son aceptables para un cristiano, por cierto:
Hicieron lo mismo en el Monasterio de la Cruz hace dos semanas

Ultranacionalistas judíos escriben Muerte a la Cristiandad en un muro de un templo bautista en Jerusalén
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11188 style=position:absolute;top:-9999px;>
Irving de Panamá
20/02/2012
Cristianos en Medio Oriente a punto de desaparecer.
Dentro de 50 años tambien diran que nunca existieron ni los catolicos caldeos, ni los asirios, ni los melquitas y mucho menos los maronitas.
Tsaf
20/02/2012
Los cristianos también sufre la violencia de los musulmanes palestinos..
No querido Alejando, la violencia palestina no es solo contra los judíos sino que también va en contra de los árabes cristianos. Debes saber que Gaza está dentro de la lista de los 50 primeros paises que persiguen a cristianos (aunque no es formalmente un país) y dentro de la zona de Cisjordania y en la propia Nazareth la violencia de los musulmanes contra los árabes cristianos va en ascenso. Esto no es distinto a lo que viene ocurriendo en países del entorno como Egipto, Iraq o Turquía.
Alejandro Magno
20/02/2012
Fin a la ocupación israelí en Palestina.
Por favor, pasquín, ahora no te pongás de zionista que no te sale. La violencia palestina no es más que el producto de la ocupación del Estado Sionista anticristiano de Israel, blasfemia incluso dentro del mismo judaísmo. La guerra entre Israel y Palestina no es más que una pelea de tigre (Israel) con mula amarrada (Palestina). No vas ahora a resaltar la ´violencia´ de los palestinos musulmanes en contra de Israel. No seas ignorante y estudiá bien lo que realmente pasa, el genocidio que Israel hace con los palestinos.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Wiederholen
Judío español, con orígenes judíos franceses y austriacos. Es Doctor en Medicina y Licenciado en Filosofía. Trabaja en el campo de Hasbará –esclarecimiento-

Wiederholen, es autor, editor y responsable del Blog Wiederholen, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
JUNIO 2017

Diferentes rezos llevan a diferentes actos

Bajo la Sharía no es pecado asesinar a los no creyentes

Estado Islámico declara lo que quiere hacer con los cristianos

Más de tres mil fatuas en Egipto que exigen destruir iglesias. por Eduard Yitzhak

Papa Francisco nombra dos rabinos a la academia Pontificia de la Vida

Reconocen en el Capitolio de los EEUU labor de Efrat que salvo a 70.000 bebés de ser abortados

Europa: lo que está pasando allí con los cristianos pasará aquí por Giulio Meotti

El Papa designa al primer rabino en la Pontifica Academia para la Vida

Los solicitantes de asilo cristianos son perseguidos por musulmanes

Una guerra que lleva mil años. por Henrique Cymerman

La legitimación internacional de los grupos terroristas. Lecciones de la experiencia israelí

Dos posturas totalmente divergentes ante el mismo problema. por Eduard Yitzhak

Cómo se comportan los salafistas yihadistas en la iglesia

Cómo mienten los políticos

Nuevamente un brindis al sol. por Eduard Yitzhak

Justificación para decapitar a los "infieles"

Yihad suave, pero Yihad, en Valladolid. por Eduard Yitzhak

Deshumanización del "infiel". por Eduard Yitzhak
MAYO 2017

A raíz de un atentado en Egipto, líderes judíos llaman a detener el "genocidio cristiano"

156.453 casas destruídas por Boko Haram en Borno

Cuatro buenas razones para que un cristiano apoye a Israel

Mensajes urgentes al mundo musulmán. por Nonie Darwish. Gatestone Institute

Jerusalem. Yerushalayim. Por Eduard Yitzhak

Impacto en la economía sueca de la inmigración masiva de musulmanes. por Eduard Yitzhak. GEES

Podemos: el odio permanente a Israel

Unos 5000 chinos se unen a Al Qaeda, Estado Islámico y otros grupos yihadistas en Siria

Líder chiíta exige a los cristianos convertirse al Islam o morir

Un musulmán francés apuñala a un sacerdote en la catedral de México

El cristianismo desaparecerá de Europa como desapareció del norte de África. por Giulio Meotti. Gate

Destrucción de iglesias en nombre de Alá

Odio fratricida en nombre de Alá

¿Por qué prohíbe Arabia Saudí el símbolo de la Cruz en su territorio?

Podemos y afines son poderosos con los que percibe débiles, y débiles con los poderosos

Quieren que la FIFA prohíba la Señal de la Cruz

The Lancet publicó un volumen dedicado al sistema de salud en Israel, destacando sus logros

Cómo educan los imames salafistas a sus fieles

¿La pobreza es fuente de terrorismo? Desmontando mitos. por Eduard Yitzhak

Mitos y realidades sobre la fundación del Estado de Israel. por Irving Gatell

Ver posts de otros meses

ABRIL 2017 (12 artículos)

MARZO 2017 (20 artículos)

FEBRERO 2017 (13 artículos)

ENERO 2017 (13 artículos)

DICIEMBRE 2016 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (17 artículos)

OCTUBRE 2016 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (21 artículos)

AGOSTO 2016 (20 artículos)

JULIO 2016 (20 artículos)

JUNIO 2016 (20 artículos)

MAYO 2016 (17 artículos)

ABRIL 2016 (22 artículos)

MARZO 2016 (13 artículos)

FEBRERO 2016 (18 artículos)

ENERO 2016 (18 artículos)

DICIEMBRE 2015 (20 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (25 artículos)

OCTUBRE 2015 (19 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (15 artículos)

AGOSTO 2015 (17 artículos)

JULIO 2015 (15 artículos)

JUNIO 2015 (17 artículos)

MAYO 2015 (17 artículos)

ABRIL 2015 (16 artículos)

MARZO 2015 (15 artículos)

FEBRERO 2015 (10 artículos)

ENERO 2015 (22 artículos)

DICIEMBRE 2014 (21 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (16 artículos)

OCTUBRE 2014 (18 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (23 artículos)

AGOSTO 2014 (20 artículos)

JULIO 2014 (20 artículos)

JUNIO 2014 (20 artículos)

MAYO 2014 (24 artículos)

ABRIL 2014 (12 artículos)

MARZO 2014 (17 artículos)

FEBRERO 2014 (13 artículos)

ENERO 2014 (15 artículos)

DICIEMBRE 2013 (18 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (22 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (17 artículos)

AGOSTO 2013 (21 artículos)

JULIO 2013 (27 artículos)

JUNIO 2013 (23 artículos)

MAYO 2013 (22 artículos)

ABRIL 2013 (18 artículos)

MARZO 2013 (22 artículos)

FEBRERO 2013 (25 artículos)

ENERO 2013 (27 artículos)

DICIEMBRE 2012 (33 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (20 artículos)

OCTUBRE 2012 (21 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (16 artículos)

AGOSTO 2012 (23 artículos)

JULIO 2012 (21 artículos)

JUNIO 2012 (20 artículos)

MAYO 2012 (23 artículos)

ABRIL 2012 (29 artículos)

MARZO 2012 (28 artículos)

FEBRERO 2012 (19 artículos)

ENERO 2012 (25 artículos)

DICIEMBRE 2011 (17 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (24 artículos)

OCTUBRE 2011 (20 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (19 artículos)

AGOSTO 2011 (30 artículos)

JULIO 2011 (30 artículos)

JUNIO 2011 (38 artículos)

MAYO 2011 (37 artículos)

ABRIL 2011 (22 artículos)

MARZO 2011 (19 artículos)

FEBRERO 2011 (29 artículos)

ENERO 2011 (33 artículos)

DICIEMBRE 2010 (24 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (24 artículos)

OCTUBRE 2010 (32 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (25 artículos)

AGOSTO 2010 (28 artículos)

JULIO 2010 (17 artículos)

JUNIO 2010 (31 artículos)

MAYO 2010 (14 artículos)

ABRIL 2010 (14 artículos)

MARZO 2010 (22 artículos)

FEBRERO 2010 (34 artículos)

ENERO 2010 (18 artículos)

DICIEMBRE 2009 (23 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (28 artículos)

OCTUBRE 2009 (23 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (9 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS