Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 21 de febrero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes

Ángel Pintado, eliminado de las listas del PP por provida: «El partido ha perdido su identidad»

ReL

11 enero 2017

TAGS Aborto - Provida

Ángel Pintado, eliminado de las listas del PP por provida: «El partido ha perdido su identidad»
Ángel Pintado ha sido galardonado con el premio Persona
Ángel Pintado ha sido uno de los principales defensores de la familia y la vida en el Partido Popular. Ha sido diputado y senador pero tras la deriva de la formación con respecto al aborto y la ideología de género fue uno de los 'purgados' de las listas de las pasadas elecciones. Él y otros críticos, como recientemente Luis Peral, han sido acallados por el PP tras haber denunciado los continuos "dejes" del partido respecto a estas políticas. Sin embargo, Pintado sigue promoviendo la vida en otros ámbitos. Tras recibir el premio Persona por la revista Misión, habló sobre las debilidades y contradicciones que tanto afectan al PP:
 
-Cuando empezó en política, ¿pensaba implicarse en defender la vida?
-No. En 1999, cuando empecé en política, tenía mis convicciones, pero entonces parecía imposible aplicar políticas tan contra natura. En los últimos veinte años, la transformación social ha sido brutal. La ideología de género es el nuevo comunismo y uno de los cánceres más peligrosos de este siglo, porque da una visión del hombre contraria a su naturaleza y a su dignidad. Tiene los días contados, pero nos las va a hacer pasar canutas durante una temporada.
 
-¿Cuándo se dio cuenta de que su propio partido iba a ponerle trabas?
En el primer Congreso del PP tras la mayoría de Aznar, en 2003, surgieron las primeras ponencias destinadas a construir un nuevo escenario social, y muchos se dejaron seducir. Cabe recordar que el PP no ha variado sus estatutos, y el artículo tercero dice que somos defensores de la vida y del humanismo cristiano. Es decir, que parte del partido, empezando por sus actuales dirigentes, es la que ha perdido su identidad.


Ángel Pintado se ha mantenido siempre firme con varios de sus compañeros de partido en lo que respecta a las leyes contra la familia

-¿Le duele que no se hayan derogado las leyes del aborto y del matrimonio gay?
-Eso y el silencio cómplice de la plana mayor del partido cuando los lobbies se echaron encima del ministro Gallardón y de los que defendimos su posición. La reforma de la ley del aborto había sido sometida a votación en el Congreso, y el Congreso solicitó al Gobierno que no la retirase. Después, el presidente Rajoy, sin respetar al Parlamento, la retiró sin dar explicaciones. Y en política se puede cambiar de posición, pero no se puede no dar explicaciones. La decisión que no se explica, huele mal. Los días posteriores a la retirada fueron los peores de mi vida política. Estuve a punto de irme a casa, pero decidí quedarme a trabajar sobre las cenizas que dejó el presidente Rajoy con esa decisión, que le pasará factura.
 
-¿A qué se refiere?
-Rajoy podía haber pasado a la historia como un gran estadista por una decisión valiente: revertir una ley permisiva del aborto en un gran país occidental. Y perdió su oportunidad. Pero la batalla no termina nunca, y hoy trabajo para poner la defensa de la vida en el debate público, pues aún hay esperanza.
 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
5 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Manuel Morillo
26/01/2017
No se puede ser más caradura que Pintado.
visiten Congreso.es y Senado.es En 4 lustros ni una sola intervención (y eso que era de los ´´trabajadores´´ he hizo más de mil intervenciones) a favor de la vida y en contra del aborto en sus diversas formas
¡La clarividencia y los principios que te dá que te ninguneen!
Nova
11/01/2017
No es ningún mártir.
El PP, a lo largo de los últimos 16 años ha legalizado dos píldoras abortivas, la investigación con embriones humanos y las uniones de hecho (antes de la llegada del gaymonio). Además, ha fomentado y subvencionado la anticoncepción y el aborto y no precisamente desde antes de ayer.

Pintado ha esperado a que le echaran de un partido a todas luces anticristiano a más no poder. Y, mientras no le echaron, vivió de la política pepera, en lugar de irse él. Qué cara más dura.
ALVARO ORTIZ DE NORIEGA
11/01/2017
EL VIAJE AL CENTRO.
Con Aznar ya había alrededor de 100.00 abortos al año. No olvidemos su insistencia en el ´´viaje al centro´´. Él fue el primer ´´mariconplejín´´ que se avergonzó de la condición ´´derechista´´ del PP. Ni siquiera aceptó pasar por centroderechista. Y no digamos su admiración por el ilustre masón Azaña. Francamente, Aznar está mejor en su casa.
pedro de madrid
11/01/2017
Hay que purgar al PP.
Los votantes con principios también purgaremos al PP. Algún día te valorarán como a Rita Barberá (DEP)
Javi
11/01/2017
¿Sigues siendo militante del PP?.
Véte a VOX o ayuda a Aznar a fundar otro partido. Tienes mi voto.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS