Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 24 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

Anahi Retsar, argentina, violada a los 14 años, rechazó la idea de abortar: «Tu hijo te va a amar»

ReL

17 abril 2017

TAGS Aborto

Anahi Retsar, argentina, violada a los 14 años, rechazó la idea de abortar: «Tu hijo te va a amar»
Anahí Retsar, en la actualidad, con el bebé que quiere adoptar
Anahi Retsar hoy tiene 29 años, está casada y tiene cuatro hijos, dos de ellos adoptados. Incluso está en trámites para adoptar uno más. 

Su hijo mayor se llama Catrial, y fue engendrado en una violación. 

“Yo tenía 14 años y había ido a hacer un trabajo con unos compañeros de clase. Ellos me golpearon y violaron. Pasaron unas semanas y me di cuenta de que había quedado embarazada”, recordó la joven.

Anahi destacó que “de un hecho abominable” como la violación sexual, “puede salir algo realmente hermoso como un hijo”.

La joven recibió el apoyo de sus padres. “Fue para mí un gran alivio. De la violación no me había quedado trauma, porque solo había sido un momento. Entonces, me sentí feliz porque vi como del acto vil salía algo realmente hermoso”.

“Por suerte, cuando nació mi hijo, conseguí trabajo rápido. Tenía que hacerlo para poder mantenerlo  porque soy de una familia humilde”, explicó.

Explicar al niño su origen
Cuando Catrial tuvo 12 años, Anahi decidió revelarle que fue concebido en una violación y “que el papá que vivía con él no era su papá biológico”.

Me respondió que lo único que le importa es que yo siempre lo amé y cuidé, y que considera que su único papá es Martín –es mi marido– porque él fue quien siempre lo amó y lo cuidó y que no le importaba como había sido concebido. Lo único que le importaba es que nosotros lo amamos. La felicidad que te dan esas palabras no se puede igualar”, dijo la joven madre.

La joven argentina, hoy feliz madre de familia numerosa, explica que “si tuviese que aconsejar a una muchacha que estuviese en mi misma situación, le diría que no mate a su hijo, porque es la única persona que la va a amar por el simple hecho de que seas su mamá y que no es quien para matarlo”.

Si no lo quieren, que lo den en adopción, pero que no cometan algo mucho peor que una violación, que es el asesinato de un niño”, exhortó.

Ella misma afirma que “nunca se me hubiera pasado por la cabeza matar a ese niño, porque ser violada y ser una asesina y encima echarle la culpa a alguien que no la tiene, son cosas diferentes” escribió recientemente Anahi, en un texto publicado por el blog provida Salvar El 1. “El hijo no tiene la culpa de la mala acción de su progenitor y no tiene que pagar por su crimen”, dijo.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Pedro Arredondo Muñoz
18/04/2017
HERMOSO TESTIMONIO.
El amor todo lo supera y es la mejor medicina para la sanación integral. Alabado sea el Señor que sabe sacar un bien de un mal, cuando su amor toca las profundidades del corazón.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS