Ortega redobla su persecución a la Iglesia y cierra todas las emisoras diocesanas de Matagalpa
El Gobierno sandinista de Daniel Ortega continúa con su persecución a la Iglesia Católica de Nicaragua. En esta ocasión ha cerrado las emisoras de la diócesis de Matagalpa. Presentándose directamente en las instalaciones de Radio Hermanos de Matagalpa, los funcionarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo de Nicaragua notificaron el cierre y ordenaron que se apagaran los equipos.
En un comunicado de la diócesis, se informa de la carta recibida por parte de la directora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones informándoles del cierre de las emisoras, con el argumento de que desde el 20 de enero del 2003 "no se cuenta con el título habilitante".
La emisora más antigua
Sin embargo, para la Iglesia, esto no es así, ya que el propio obispo Rolando José Álvarez había presentado, personalmente, la documentación requerida el 7 de junio del 2016. Junto a la emisora católica más antigua de Matagalpa, Radio Hermanos, también fueron censuradas este lunes, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes, La Dalia, Radio Alliens de San Dionisio, Radio Monte Carmelo de Río Blanco, Radio San José de Matiguas y Radio Santa Lucía de Ciudad Darío.
No obstante, la Iglesia local afirmó: "Seguiremos informando y denunciando cualquier situación, que como esta siga violentando la libertad de expresión y religiosa en Nicaragua". Reiterando, además, su compromiso con la evangelización en aquella diócesis porque "la Palabra de Dios no está encadenada".
El obispo de la diócesis a la que pertenece la emisora se refiera a los hechos en este vídeo.
Por último, en el comunicado de la diócesis de Matagalpa, su obispo, monseñor Rolando Álvarez invita al pueblo de Dios a "seguir doblando rodillas el próximo jueves, día del santo Cura de Ars, orando por la protección y santificación de los sacerdotes y el viernes, 5 de agosto, día de ayuno y oración, porque la oración salvará a Nicaragua".
El sandinista Daniel Ortega ha convertido a la Iglesia Católica en su gran objetivo por el posicionamiento que realizó en el país a favor de la Justicia y los más débiles. Durante estos últimos años, el presidente ha calumniado a obispos y sacerdotes, siendo, además, algunos de ellos víctimas de los grupos sandinistas protegidos por su Gobierno. De las últimas y más sonadas decisiones fue la orden de expulsión de las Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, presentes en este país centroamericano desde hace 40 años.