Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 29 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
ROUCO RESPALADARÍA ESTA SALIDA A LA CRISIS

Alfredo Dagnino, dispuesto a asumir la presidencia de Radio María

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas ha mostrado su conformidad para asumir la presidencia de Radio María si fuera necesario para dar viabilidad a la emisora, en horas críticas. Lo haría con el respaldo del cardenal Rouco Varela.

Nicolás de Cárdenas/ReL

22 septiembre 2009

Alfredo Dagnino, dispuesto a asumir la presidencia de Radio María
Alfredo Dagnino Guerra

El pasado mes de julio, Alfredo Dagnino aceptó asumir la presidencia de Radio María si, llegado el caso, fuera necesario para desbloquear el conflicto nacido en la franquicia española de la emisora religiosa líder en Italia en los últimos meses. Así se lo comunicó entonces a algunos de sus colaboradores más cercanos.

Eso sí, debido a sus obligaciones como presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, accedería a este requerimiento de forma transitoria, hasta que las aguas de la emisora volvieran a su cauce.

Sin embargo, Dagnino puso dos condiciones a su consentimiento. En primer lugar, que no hubiera incompatibilidad jurídica con su cargo como consejero de la Cadena COPE y, en segundo término, que el nombramiento contara con la aprobación del cardenal Rouco en su calidad de presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Respecto a la incompatibilidad jurídica, un experto jurista del círculo más cercano a Dagnino, realizó un informe en el que daba por solventada la situación, al no ser Radio María una cadena de emisoras con carácter comercial. Radio María, por su carácter propio, sólo se financia a través de donativos y, salvo unos pocos trabajadores, todas sus actividades se realizan con la labor desinteresada de un grupo cercano a los 400 voluntarios.

El cardenal Rouco, por su parte, no puso impedimentos a un posible nombramiento de Alfredo Dagnino, con quien es manifiesta su buena relación personal e institucional.

Alfredo Dagnino Guerra fue nombrado presidented e la ACdP en noviembre de 2006, relevando en el cargo a Alfonso Coronel de Palma y Martínez Aguyó. Antes de acceder al cargo, Dagnino, que es abogado y letrado del Consejo de Estado, era consejero local del Centro de Madrid de la ACdP y miembro del patronato de la Fundación que ahora preside.

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
12 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Mari Teri suarez
15/03/2010
Maestra.
Cuando es algo de Dios vienen embates del maligno. Yo soy fiel puente y contribuyo a Radio M. Cuando voy anualmente a Espana.
Yo la oigo por la Internet Dios quiera que en Asturias puedan hacer lo mismo
Esto no es nada nuevo. En E.U. Algunos obispos trataron de acallar el canal catolico de Madre Angelica y el resultado fue una obra evangelisadora mas fuerte.
Recemos hagamos sacrificios y averiguemos como comunicarnos con el vaticano para comunicarles la gran obra que R.M. Ha hecho por todos este tiempo, y que no es obra de obispos , como el desastre espiritual que es la COPE ....si no de la Stma.Virgen con su pueblo sus hijos. Radio Maria Espana esta sienfo atacada porque es obra de Dios que realmente evangeliza y nod robs el Alma.
Arriba corazones y es hora de NO callar...aprovechen cuando el Santo Padre llegue a Stgo en Nov. Aunque sea con cartelones que El pueda ver. No le podemos fallar a la Virgen
caradura
14/10/2009
140.000 euros?.
también cobrará 140.000 euros como hace en el CEU?
asi mejor
24/09/2009
Para oir.
El que no oiga Radio Maria por la radio que lo haga por la tele. se puede sintonozar con la modalidad radio en el nuevo sistema. Pinchando unos altavoces en ella y se oye fuerte en toda la casa.
Y si se oye mal, se mejora poniendo antena con la de la tele que va al tejado.
José María Marín Correa
23/09/2009
Animo a Alfredo Dagnino.
La personalidad en todos los sentidos de Alfredo Dagnino sería una garantía eficaz para el futuro de la querida Radio María´´. Adelante Alfredo, con mis oraciones.comentarios
lucciano
23/09/2009
Ojalá . Recemos..
Laico comprometido con que? Este ´´tio´´ (Alfredo Dagnino) quiere que se evangelice España, quiere que Paco pueda escuchar la radio de la Virgen en Asturias. Me parece que es justo lo contrario a la situación actual, a tí no?
Laico comprometido
23/09/2009
Arruinará radio María.
Este tío arruinará Radio Maria igual que ha hecho su prodecesor Coronel de Palma en la COPE. Estos laicos de sacristía, que no se mueven si no hay un obispo que les empuje, van a acabar con los pocos altavoces que tiene la Iglesia. El tiempo les pondrá en su sitio
Francisco Javier
22/09/2009
Clama al cielo.
Clama al cielo que quieran robar a los pobres de los pobres lo unico que tienen: Radio MARIA.
PACO
22/09/2009
ASTURIAS NO SE OYE.
¿PORQUE EN ASTURIAS NO SE OYE RADIO MARIA?ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR YA VA PARA UN MES QUE NOS HEMOS QUEDADO HUERFANOS DE LA RADIO DE NUESTRA MADRE.
Miguel
22/09/2009
No te pases .
Perdona Pedro, me parece muy bien que leas Infocatolica y ReL y compares informaciones. Pero ayer IC sólo daba una línea escondida al final de un párrafo dentro de una noticia titulada de manera muy genérica con algo así como que muchos rezan por Radio María.

Sin embargo, creo que es justo decir que ReL ha ido por delante en las informaciones de este asunto que a todos los oyentes de Radio María, que seguimos ReL e IC nos interesa y mucho.

Además, ¿qué importa eso? El caso es que parece que lo de Radio María se puede solucionar, con ayuda de Dios
Pedro Colás
22/09/2009
Infocatolica lo dijo ayer.
Eso ya lo adelantó ayer infocatólica...
Teresa Isabel
22/09/2009
Gracias Madre.
Gracias Madre, parece que vuelves a mostrarnos Tu Rostro... a tantísimos que te necesitamos...
María
22/09/2009
¿Hasta cuando?.
Esta noticia está muy bien. El Sr Dagnino es conocido por su honradez y bien hacer; pero ¿Cuándo se pronunciará el Sr Cardenal y los responsables de Rad. María en Italia, para que podamos respirar con normalidad, sin tener el pecho encogido con la amenaza del Sr. Olegario, al que parece importarle muy poco el carisma de Radio María y el daño que está haciendo? El silencio hace sentir el peso de una humillante falta de consideración con voluntarios, oyentes y contribuyentes, a los que solo llega el desconcertante vacio ocasionado por el desmantelamiento de las antenas.
quiera Dios que pronto termine esta pesadilla.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS