Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 19 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

Aguirre denuncia el ataque a la misión de Gambo, que ha dejado 50 muertos y varios niños degollados

ReL

10 agosto 2017

Aguirre denuncia el ataque a la misión de Gambo, que ha dejado 50 muertos y varios niños degollados
En las dificultades y desiertos áridos, el obispo Aguirre se confía en las promesas de Dios

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, ha vuelto a realizar un desesperado llamamiento desde República Centroafricana.  “Han atacado una misión a 75 km de Bangassou llamada Gambo donde han muerto unas 50 muertos. Han degollado a varios hombres y niños. Todo está muy inquieto”, denuncia el prelado español.

Monseñor Aguirre cuenta que “en Gambo llegaron los antibalaka y echaron a los Seleka anteayer, pero entró la Minusca egipcia y echaron a los antibalakas, con lo que los Selekas volvieron y cortaron una decena de gargantas”. “Lo que ha pasado en Gambo es muy grave y tendrá mucho eco en Bangassou”, afirma.

"Necesitamos de vuestras oraciones"
La situación en República Centroafricana es dramática y especialmente en la ciudad de Bangassou. Los jóvenes musulmanes no escuchan a nadie y quieren pelear y se sientan justo delante de la catedral, para que nadie pase. Durante tres domingos no han podido abrir la catedral pues nadie quiere ir allí. Como consecuencia de este conflicto “la mitad de la población de Bangassou ha tenido que huir”.

“El domingo voy al Congo a decir la misa, enfrente de Bangassou, en donde hay 10.000 personas desplazadas… No tenemos confianza en los soldados marroquíes”. En su declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada Aguirre ha explicado que hay tres curas junto con él, como su guardia pretoriana, “ahora estamos todos con los móviles. Los otros han escapado a Tokoyo para coger un poco de aire, otro se ha ido al Congo, otros se han quedado en las misiones al pie del cañón. Algunas monjas se han ido a España a hacer ejercicios en Teruel, otra al Congo. Han saqueado sus casas, otras has adelantado vacaciones en Perú…”

Durante las semanas que lleva este ambiente de violencia en Bangassou, Mons, Juan José Aguirre acoge a los musulmanes que están siendo atacados por las milicias animistas anti Balaka, llegando a ser  incluso el escudo humano que los ha protegido. Por último, monseñor Aguirre hace una petición: Necesitamos de vuestras oraciones. Es la fuerza que mantiene nuestra esperanza en que esto se resolverá. Abrazos enormes a todos “

Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José
10/08/2017
Misioneros para despertar a la ensimismada Iglesia española.
Hace muchos años que las parroquias e,incluso las diócesis,entraron en un ensimismamiento que esteriliza su función misionera¿Quién iba a decir que Msr.Juanjo Aguirre MSCI,cordobés,zarandearía la conciencia del afuncionariado clero español?(Y me refiero por igual a arz/obispos,curas,frailes colocados y,aunque no sean clero,monjas adormecidas en su vida anodina cuyo alumnado sale tan pez en religión como muchos meros asistentes a homilías insulsas de perfeccionismo ´´omfálico´´)¡ÁNIMO JUANJO!¡VIV

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS