Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 27 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / EEUU

Agreden al obispo hispano auxiliar de Newark mientras celebraba misa por un jugador de béisbol

ReL

30 enero 2017

Agreden al obispo hispano auxiliar de Newark mientras celebraba misa por un jugador de béisbol
El obispo Cruz fue trasladado al hospital para ser atendido
El pasado sábado el obispo auxiliar de Newark (EEUU), monseñor Aurelio Cruz, fue agredido en plena misa por un hombre de 48 años mientras celebraba una misa por Roberto Clemente, un famoso jugador de beisbol de Puerto Rico que jugó en Estados Unidos.

Charles Miller, el agresor que fue detenido posteriormente, estaba en el templo durante la celebración hasta que en un momento dado se puso de pie, se dirigió al altar y golpeó en la cara al obispo Cruz.

El portavoz de la Archidiócesis de Newark, James Goodness, afirmó que “estamos agradecidos a las fuerzas del orden porque pudieron arrestar al atacante” puesto que “esto no es algo que esperábamos que suceda en algunas de nuestras iglesias”.

El obispo fue trasladado al hospital para ser atendido del golpe recibido aunque no presentaba lesiones serias.

"Estamos rezando por el obispo Cruz"
La Misa fue propuesta por el concejal de Newark Luis Quintana y patrocinada por el alcalde Ras Baraka. “Estamos rezando por el obispo Cruz. Es difícil de entender lo que provocaría que un hombre ataque a un miembro del clero en medio de la santidad de una iglesia. Simplemente no tiene sentido”, dijo Quintana.

Por su parte, el concejal Aníbal Ramos Jr. comentó que “esto es realmente una de las cosas más chocantes que he visto alguna vez. Que un obispo haya sido atacado mientras hacía las oraciones iniciales de una misa, honrando a alguien humanitario como Roberto Clemente, es algo horrendo”.
 
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Eduardo
30/01/2017
Agresión.
Es muy posible lo que escribes en verdad no lo había tomado en cuenta aunque el hecho de ser hispano no quita peso a que pudiera tratarse de un acto xenofobo.
Javi
30/01/2017
¿Nos apostamos algo a que...
... el agresor es un anti Trump?. Como muchos católicos han apoyado a Donald, algunos eso no lo perdonan.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS