Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
23 personalidades escriben contra esta violencia silenciosa

¿Aborto y terrorismo? María San Gil, en «Aborto Cero», dice que ambos van contra el derecho a vivir

¿Aborto y terrorismo? María San Gil, en «Aborto Cero», dice que ambos van contra el derecho a vivir
El Aborto Cero es la reclamación de las asociaciones provida y profamilia en España

ReL

6 mayo 2014

Los medios de comunicación españoles, algunos escenificando escándalo, han recogido la comparación de la expresidenta del PP vasco, María San Gil, que contrasta el aborto y el terrorismo, dos formas de violencia, en el prólogo que ha escrito en el libro "Aborto Cero" (Editorial Stella Maris).

«La esencia del terrorismo consiste, precisamente, en negar al ´otro´ el derecho a la vida. Para el terrorista, para el ideólogo del terrorismo, el asesinato se justifica en la existencia de un ´otro´ que hostiga nuestra humanidad verdadera», dice San Gil.



María San Gil, con Ignacio Arsuaga, de HazteOir



María San Gil, durante muchos años amenazada por el terrorismo de ETA, recuerda que en España «se eliminan con una violencia atroz, en silencio, aproximadamente 115.000 vidas humanas cada año en los establecimientos de la industria abortista».

En "Aborto Cero", 23 personalidades (políticos, juristas, médicos y profesionales) señalan el absurdo de que un país con una Constitución que afirma "todos tienen derecho a vivir" permita que se quite impunemente la vida a más de 100.000 seres humanos indefensos año tras año, con la única excusa de hacerlo antes del parto.

María San Gil, el activista Ignacio Arsuaga, la doctora pediatra Gádor Joya, el magistrado José Luis Requero, el obispo José Ignacio Munilla de San Sebastián... hasta 23 firmas escriben en ‘Aborto Cero’ sin ningún tipo de corrección política, pidiendo que se defienda la vida de todos, también de los seres humanos en su etapa vital prenatal.



El libro aborda 5 temas sobre el aborto:

-el debate de las ideas,
-la justicia y el derecho,
-la realidad descarnada del aborto,
-el auge de los grupos de ciudadanos que han salido a la calle a defender la vida
-y el bien objetivo de la persona.

La ex presidenta del Partido Popular en País Vasco escribe en el prólogo del libro que “toda ley que limita el derecho a la vida reduce también la condición de ser humano y mantiene a nuestras democracias en un estado de infancia de los derechos”.

Además, en pleno debate sobre la reforma de la Ley del Aborto en España, Esperanza Oña, vicepresidenta del Parlamento andaluz y alcaldesa popular de Fuengirola, critica la estrategia de disimulo que ve en su propio partido, el PP, y exige una mayor claridad a la hora de afrontar estos temas.

El libro también cuenta con la narración de algunos de los fundadores de la asociación Derecho a Vivir (Ignacio Arsuaga, Gádor Joya, etc.) sobre cómo surgió la idea de crear esta ola de pensamiento que ha arrastrado y arrastra a cientos de miles de personas a defender la vida del no nacido ante unas leyes que abandonan al inocente a un cruel destino.

Aborto Cero es un libro que habla muchos idiomas: de la violencia contra la mujer y su hijo; de las libertades individuales contra la intromisión totalitaria del Estado; del descarte del otro, del más indefenso, y todo, visto desde los diferentes prismas que ofrece la razón, la ciencia, el derecho y la experiencia de una madre, víctima de sus propias decisiones.


FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Aborto cero Ocio Hispano
Autor: Varios Amazon (ebook)
Editorial: Stella Maris  
Páginas: 378 páginas  
Precio 22 euros

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Nova
10/05/2014
Aclaremos las cosas respecto a VOX.
Si alguien quiere saber de qué va VOX en realidad, que lea, por favor, el siguiente artículo:

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1405071012-rajoy-un-candidato-de-vox-y-e
Nova
10/05/2014
¿Ojalá VOX tome nota, César?.
Ojalá el PP tome nota... ojalá VOX tome nota... ¿Y por qué no ´´ojalá el PSOE tome nota´´, ´´ojalá IU tome nota´´, etc...? El resultado va a ser el mismo.

Si un partido político no se posiciona clarísimamente, desde su misma fundación, en contra del aborto, sin matices y sin medias tintas, desde luego ese partido provida no es.

Ya existe en España una coalición de partidos auténticamente provida: Impulso Social, que se presenta a las elecciones europeas. Y ésa es una gran noticia para todos los provida españoles.
César
07/05/2014
Así es, Jonathan.
Hay una cosa realmente desconcertante sobre Vox. Tal y como se puede ver en el enlace que ha puesto Jonathan, Vox dice que no ha establecido aún su política ante el derecho a la vida. Es lo que han venido contestando desde hace meses, siempre que se les ha preguntado.

Dicen que establecerán su postura ante la vida cuando tengan el primer congreso del partido. Pero lo desconcertante es: ¿son capaces de pronunciarse ante el terrorismo sin necesitar un congreso, y sin embargo necesitan un congreso para establecer una postura ante el derecho a la vida? ¿Por qué? En conclusión, igual de decepcionante que el PP.
Jonathan
07/05/2014
Un artículo que hay que leer.

Yo les recomiendo a los pro vida, pero muy especialmente a los colectivos que forman Hazte Oir y a todos los integrantes de Derecho a Vivir, que lean este interesante artículo. Dejémonos de historia, de luchas internas, de medias tintas, y seamos coherentes. Tenemos una oportunidad de oro en las elecciones europeas.

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1405071012-rajoy-un-candidato-de-vox-y-e
César
07/05/2014
Ojalá Vox tome nota.
A ver si Vox toma nota y se da cuenta de una vez por todas de que deben de pronunciarse sobre el aborto tan claramente o más que sobre el terrorismo y las autonomías.
Manuel Morillo
06/05/2014
María San Gil tiene razón. El aborto es un forma más de terrorismo.
y por ello hay una analogía que se produce entre los electorados del Goyerri y del Barrio de Salamanca

La sociología estudia la patología que sufre parte del pueblo vasco, en especial el Goyerri: Gente que se supone normal, apoyando durante décadas a los partidos proetarras con su mil asesinatos.

No les falta razón.

Yo creo que también la sociología debia de estudiar la patología de la sociedad madrileña:

Gente que se supone normal, apoyando durante cuatro lustros al partido abortista de derechas con más de 511.000 asesinatos quirúrgicos y varios millones más químicos a nivel nacional y centenares de miles de asesinatos por aborto gestionados (y subvencionados) desde las autonomías que controlan con mayoría absoluta y con competencias en sanidad e inspección.



Es el mismo síndrome de Estocolmo ideológico, con consecuencias criminales, en diferentes escalas (de tamaño de sociedad, pero también de resultados criminales) con respecto a los partidos responsables.

En el Goyerri es excluido socialmente el que denuncia a Bildu. En el Barrio de Salamanca es excluido socialmente el que denuncia al Partido Popular.

Los votantes de Bildu no se sienten asesinos. Tampoco los votantes del Partido Popular

En el Goyerri es igual de escandaloso decir que Bildu es criminal que en el Barrio de Salamanca decir que el PP es criminal.

Cuestión de una opinión pública resultado de la opinión publicada que la crea y de presión social.

-------------

Posdata: Bildu y el aborto son constitucionales, porque lo ha dictaminado el Tribunal Constitucional o sea que son igual de legales (aunque el aborto es más ilegítimo y sus resultados mucho más asesinos y sangrientos
LUPUS
06/05/2014
DEGENERACIÓN MORAL Y HUMANA SIN DIOS.
La humanidad nunca aprende. Estamos llegando a tal grado de degeneración humana y social que no se si esto tiene ya vuelta atrás. Cierto que uno no va a estar hablando constantemente de lo mismo, pero ¿no resulta bastante paradójico que mientras se consienten estos crímenes la humanidad esté una gran parte de ella ociosa en las playas, ´divirtiendose´ en las discotecas, etc, etc? ¿Qué clase de desumanización es la que vivimos? Interesante artículo en http://www.cruzdesanandres.org/noticias.php?idnoticias=882
LUPUS
06/05/2014
LEYES INICUAS.
El hombre no puede ser separado de Dios ni la política de la moral (Sto. Tomás Moro) Con la aprobación de las nuevas Constituciones contemporáneas en las que se suprimía hasta el término Dios en la redacción de las mismas nos dejaban al amparo de no se sabe quién,...o tal vez sí,...quizás estábamos ya en manos de ese nauseabundo ser al que tradicionalmente se pinta con cuernos y tridente. Se trata de una especie de claudicación a cambio de una mal llamada paz social...
Ivan Castillo
06/05/2014
Vida y muerte son contrarios.
El asesinato o como se le quiera llamar, terrorismo, aborto, genocidio, etc. es la máxima expresión de la negación de Dios y su creación. Crear y destruir son contrarios, amar y odiar son contrarios, vida y muerte son contrarios, no hay pensamiento que pueda concordarlos.
Miguel Azpericueta López de Ciézar
06/05/2014
.
¡Valiente María San Gil! La verdad es que dice verdades como puños, por eso ya no está en primera línea de la política.
El aborto es el terrorismo contra el no nacido. Pero los ´terroristas´ no son ls pobres madres que abortan, sino la industria del aborto, descarnada, diabólica, lo peor de lo peor, que hacen cualquier cosa por asesinar a niños que no pueden defenderse, al más indefenso.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS