Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Opinión

Aborto de Derechas


mientras gobiernan los socialistas, sus legislaciones abortistas se tropiezan con una resistencia contumaz por parte de sectores de la sociedad española que son naturalmente antiabortistas; pero que, cuando gobiernan los conservadores, se relajan en su celo y abandonan las posiciones de resistencia que habían mantenido antes



Juan Manuel de Prada

8 abril 2013

Decía Balmes que los partidos «de instinto moderado y sistema conservador» se convertían a la postre en conservadores «de los intereses creados de una revolución consumada y reconocida»; y que, a la postre, resultaban más útiles a la Revolución que los propios partidos revolucionarios.

Así ocurre en la cuestión del aborto, donde vemos cómo el partido conservador se convierte, mientras gobierna, en conservador de los «avances» del partido socialista, para que luego el partido socialista pueda seguir «avanzando» tan ricamente, en la seguridad de que el partido conservador conservará las cosas en el exacto punto en el que él las dejó. Ocurrió durante los dos mandatos de Aznar, en los que se «conservó» fielmente la legislación despenalizadora del aborto impulsada por González, para que luego Zapatero pudiera seguir «avanzando»; y vuelve a ocurrir ahora, pese a todos los jeribeques y pamemas que el nuevo gobierno conservador ha probado ante la galería. Año y medio después de que accediera al poder con mayoría absoluta, la legislación sobre el aborto sigue siendo la que Zapatero dejó.

De este modo, tal como señalaba Balmes, los partidos conservadores vuelven a mostrarse a la Revolución más útiles que los propios partidos revolucionarios. Las legislaciones abortistas siempre las impulsa el partido socialista; pero, ¿quién ha permitido que la mentalidad abortista arraigue y se consolide cada vez más entre la sociedad española? Sin duda, el partido conservador, dejando que tales legislaciones se asienten. Y aun me atrevería a señalar un aspecto más trágico: mientras gobiernan los socialistas, sus legislaciones abortistas se tropiezan con una resistencia contumaz por parte de sectores de la sociedad española que son naturalmente antiabortistas; pero que, cuando gobiernan los conservadores, se relajan en su celo y abandonan las posiciones de resistencia que habían mantenido antes. De esta actitud dimisionaria ha tomado buena nota el partido conservador, que así puede actuar de modo perfectamente hipócrita: combatiendo, mientras se halla en la oposición, leyes que ni siquiera se planteó derogar mientas gobernó, a sabiendas de que cuando vuelva a gobernar tampoco las derogará; pero sirviéndose, entretanto, de la gente bienintencionada que piensa –o quiere pensar: wishful-thinking– que las derogará.

La ofuscación ideológica interviene luego; y el defensor de la vida puede, incluso, llegar a la conclusión racionalmente absurda de que, en la cuestión del aborto, el partido conservador representa «el mal menor»; y que, por lo tanto, entre el «aborto de izquierdas» y el «aborto de derechas» debe optarse por el segundo. Pero el principio de que es lícito elegir un mal menor vale en determinados casos; no así en caso de error moral, donde no es posible elegir el «menor error». El error mezclado con medias verdades, o con morigeraciones hipócritas, es infinitamente más perverso que el error craso, pues el segundo provoca en la conciencia un repudio inmediato, mientras que el primero la ayuda a «contemporizar». Dos y dos son cuatro, no cinco ni veintisiete; si quien sabe que son cuatro se pone de parte de quienes afirman que son cinco, por no dar la razón a quienes afirman que son veintisiete, hace mucho más daño, pues el «error menor» puede llegar a ser asimilado mucho más fácilmente por las conciencias que el error craso; y la aceptación del «error menor» es condición indispensable para que, a la larga, el error craso se imponga y triunfe. Por eso el «aborto de derechas» es más útil al abortismo que el propio «aborto de izquierdas». La caracterización balmesiana vuelve a demostrarse infalible.

© Abc
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
25 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

eowo4
11/04/2013
En Reino Unido.

Una noticia alentadora: en Reino Unido hay una mujer sentenciada a ocho años de prisión por habera abortado fuera de plazo. Si al menos Gallardón defendiera algo así...
eowo4
11/04/2013
Derecha, peor que Izquierda (2).


Ya hemos visto cómo la izquierdista Bibiana Aído sí decretó un castigo (fuertes multas) para las mujeres que abortaran fuera de plazo, castigo que, por increíble que parezca, pretenden echar abajo los supuestos ´´antiabortistas´´ españoles católicos Gádor Joya e Ignacio Arsuaga, archienemigos de Bibiana.
eowo4
11/04/2013
Derecha, peor que Izquierda.


Muy bien dicho, pero te quedas corto en el asunto del ´´mal menor´´.

De hecho, por increíble que parezca, en países como España ha llegado el momento en que, en materia de legislación sobre aborto, la Izquierda laica es ¡el mal menor! comparada con la Derecha católica.

Ya hemos visto cómo Bibiana Aído sí decretó un castigo (fuertes multas) para las mujeres que abortaran fuera de plazo, castigo que, por increíble que pareza, pretenden echar abajo los supuestos ´´antia
Pro Garabandal
11/04/2013
Pro-Garabandal.
´´Por sus frutos les conocereis...El espino no da brevas´´
Y es que además Jesus tenia de politico lo que uno de acaparador de riquezas para oropeles humildes. De politico o zelote , de derechas o de izquierdas y de fraccionamientos mentales de la razón.tal vez .frenopática..
Contemporizaba a lo sumo, y es que, hace mucho tiempo que los papeless están cambiados. Y mucho más en la península ibérica : Flaco favor y una trasnochada barbarie más de romanos postmodernos. Y los que te ron
Augusto Lopez de Madariaga
10/04/2013
Tendría un añito.
El crimen del aborto se reconoce cuando se le dice a la madre: ´´Ahora tu hijo tendría un añito´´.
Pedro Jesus Caballero Pastor
10/04/2013
Aborto 0.
Quitar la vida a un ser humano en ´´formación´´ es el crimen mas horrendo que pueda forjar la imaginación del ser mas pervertido.
¿Podemos saber si hemos impedido vivir a un gran músico, a un gran escritor, a una diva de fama mundial, a una presidente de Gobierno....¡a un gran santo/a!?. La responsabilidad ´´política´´ (como dicen ahora) de esta tremenda aberración, está en manos de Dios.... ¡¡¡Qué susto se van a llevar algunos!!!!!
LUPUS
10/04/2013
LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Lucho y Jn! Que Dios os bendiga, os guarde y os lleve a la vida eterna! Sois tan libres de expresar vuestra postura a favor del aborto como yo y otros de manifestarla en contra, pero si supierais el daño que causa esta horrible y lamentable realidad creedme que seríais profundamente defensores de toda vida humana, incluida la vuestra, que tiene un valor inimaginable a los ojos de Dios desde que naces hasta que mueres. Igual que la mía, la de Rubén, Marta, Lisardo PA, Chimo y todos los demás
Pedro Jesus Caballero Pastor
10/04/2013
pjcaba.
El articulo me parece adecuado....quizás un poco suave. Para los denominados ´´conservadores´´, lo que les paraliza ante decisiones fundamentales, es la COBARDÍA, temen esperpénticamente al ´´qué dirán´´, O es que se han hecho servidores de la ´´mentira´´, de quien sabemos quien es su padre.
Rubén
10/04/2013
Si hay partidos provida.
Si que hay partidos que nos pueden representar, y no sólo en nuestra posición por la vida, también defendiendo la familia natural, el derecho de los padres a la educación, la sanidad, etc. Hace tiempo que voto al partido familia y vida y no me he tenido que arrepentir nunca, por el contrario, conozco mucha gente provida q a la hora de la verdad vota al PP por lo del voto útil, y luego se arrepienten. Pero vuelven a llegar elecciones, te envenenan diciéndote que no sirve de nada votar a otros pa
Marta
09/04/2013
Y esto ocurre en más temas.
En el mal llamado matrimonio homosexual, en el divorcio exprés, en el escasísimo apoyo a las familias numerosas...
El partido que gobierna no es conservador, yo diría que no es nada, al sol que creen que más calienta, y ya.
Lisardo PA
09/04/2013
QUIEN ENGAÑA A LAS MUJERES? (2)..
Por cierto cuantas niñas abortadas no entenderían el enorme avance que para la mujer supone haber sido abortadas por su madre?
En fin, que las que han pasado por esa desgracia no desconfien de la Misericordia de Dios. El confesionario os hará libres y no las falsas progresistas.
Lisardo PA
09/04/2013
QUIEN ENGAÑA A LAS MUJERES?.
Quien engaña a las mujeres que le ha hecho tragar el sapo de que el aborto es un derecho y avance de la mujer? Que avanza la mujer que asesina a su propio hijo mas que la esclavitud de la depresión y la culpabilidad? La clave está seguramente en las sinsensatas ministras del PP y la Cospedal, a las que se lo han colado como un derecho.
Por cierto cuantas niñas abortadas no entenderían el enorme avance que para la mujer supone haber sido abortadas por su madre?
En fin, que las que han pa
Marta
09/04/2013
Totalmente de acuerdo.
A algunos no nos van a engañar nunca más. Pero necesitamos un partido que nos represente.
Chimo Vicej
09/04/2013
Se critica por igual al PP que al PSOE en sus políticas antivida..
La plataforma Hazte Oir ha diseñado un cartel en el que se hace responsable al ministro. Gallardón - del PP -del exterminio de decenas de miles de inocentes - no nacidos -. No es culpa de las plataformas provida que los medios de comunicación oculten la realidad.
Lucho
09/04/2013
Sobre el aborto.
En realidad, en el artículo no hay mucha comprensión hacia un conservadurismo o una derecha que defienda el aborto en su variante. No esperaría simpatía, porque sé que esta página es dura con el aborto, diría que casi hasta la intransigencia, pero pensé que podía haber aquí algo nuevo, que pudiera convocar respeto. Lamento no haberlo encontrado. Hace falta, desde el lado católico, quienes intenten comprender el aborto como algo más que un simple ´´crimen´´. Sino, se hará más difícil su toleranc
Lucho
09/04/2013
Sobre el aborto.
En realidad, en el artículo no hay mucha comprensión hacia un conservadurismo o una derecha que defienda el aborto en su variante. No esperaría simpatía, porque sé que esta página es dura con el aborto, diría que casi hasta la intransigencia, pero pensé que podía haber aquí algo nuevo, que pudiera convocar respeto. Lamento no haberlo encontrado. Hace falta, desde el lado católico, quienes intenten comprender el aborto como algo más que un simple ´´crimen´´. Sino, se hará más difícil su toleranc
Lostrego
09/04/2013
Muy bueno.
Gracias jn ,gracias. Muy esclarecedora tu postura.
jn
09/04/2013
ERs maravilloso.
comprobar la capacidad de los católicos para admitir la critica. brEs alucinante como despreciais todo lo que se opone a vuestra opinión. brEs fantastico como ejercéis la censura y os arrogáis el papel divino. brPero tranquilos, que dios es justo y cuando llegue vuestra hora os lo hará saber. br¡Temblad¡ todos aquellos que que creéis que tenéis la opinión de dios en vuestra opinión, ni os imagináis lo que os espera por ser prepotentes e interpretar a vuestro gusto la opinión de dios.
LUPUS
09/04/2013
OBJETIVO DEL CLUB BILDERBERG.
Además creo que sería conveniente que la gente supiera quienes son esos pseudomasónicos del Club Bilderberg que tienen entre sus objetivos exterminar el 80 de la población mundial y a donde al parecer son invitados destacados miembros del actual Gobierno, que curiosamente no hace nada por evitar esta masacre ni parece que lo vaya a hacer en contra de lo prometido. ¿Se puede hacer algo más que el derecho al pataleo y rezar por la causa?
LUPUS
09/04/2013
POLITIZACIÓN DEL DERECHO A LA VIDA.
Gracias JM. Me gustaría que escribieras más a cerca de lo que supone esta abominación. La gente tiene que saber y concienciarse de la gravedad de este crimen, una realidad muchísimo peor que una guerra, la crisis económica, el terrorismo, la corrupción y los deshucios, aunque no engrose las listas de las mayores preocupaciones de los españoles ni cope los titulares de los periódicos. El derecho fundamental a la vida jamás debe estar supeditado a colores políticos ni a coyunturas económicas
Lostrego
09/04/2013
Hipocresia.
Gracias por desvelar la justificacion de la derecha con el aborto y tantos otros temas. Lo que enseñan los 10 diez mandamientos no se aplica de hecho al PP, porque sino no se les votaria. No tiene ningun sentido montar una protesta y despues seguir votando a un partido que no quita la ley del aborto
Ramón Huedo Sáez
08/04/2013
CHAPEAU.
Se puede decir más alto pero no más claro. Como casi siempre, magistral. Gracias por expresar así lo que muchos pensamos y sentimos.
Chimo Vicej
08/04/2013
Demagogias, las justas, sr. De Prada.
Ya está el JM de Prada demagógico . Le sugiero que envie el articulo a XL Semanal, que Lorenzo Silva y el vocero Reverte te lo publicarán entusiasmado.
Javier Paredes
08/04/2013
Felicidades Juan Manuel.
Mágnifico y valiente artículo, por el que felicito a su autor y a Religión en Libertad por difundirlo. Espero que a los que hasta ahora han apoyado este aborto de derechas, este texto de Prada les haga darse cuenta que se hace más bien con lo coherencia que con el posibilismo.
María Olimpia de Obaldía
08/04/2013
DE ACUERDO.
Totalmente de acuerdo con cada una de sus palabras, y endoso, asimismo, las manifestada por Balmes. Eso ocurre no sólo en España. Soy panameña, y si allá llueve, acá no escampa.
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS