Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 23 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

«Aborrecemos los reyes magos y lo que representan», proclama el actor de la cabalgata de Madrid

N. Platón / La Razón

5 enero 2016

«Aborrecemos los reyes magos y lo que representan», proclama el actor de la cabalgata de Madrid
El actor David Fernández dice que odia a los reyes magos y que la cabalgata es casposa, pero agradece que el equipo de la alcaldesa Carmena le contrate para trabajar en ella
David Fernández, actor, músico, bailarín y director de una compañía con su nombre, calificó ayer la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid de un evento «casposo» que afirmó aborrecer.

Una valoración que no tendría la más mínima trascendencia si no fuese porque Fernández será uno de los artistas que esa tarde forman parte de la comitiva real contratada por el gobierno de Manuela Carmena.

[Hablando de personajes "inverosímiles y alternativos", no hay que confundir a este David Fernández con el actor del mismo nombre que popularizó al personaje del Chikilicuatre ni con el político catalán del mismo nombre de las CUP. Nota de ReL]

El propio Fernández así lo confiesa en su blog, donde explica que había decidido hace una década dejar de formar parte de «nada que no ame» ni «al servicio de eventos promocionales. De hecho, en las primeras líneas de su última entrada titulada «Cabalgata de los reyes raros» anunciaba que participará «en una de las performances más inverosímiles, surrealistas y cañeras que me he metido entre pecho y espalda en toda mi carrera: La cabalgata oficial de los Reyes Magos de Madrid»

El artista justificaba su participación en que vuelve a «tener fe» en Madrid y agradecía a María Jerez y Maral Kekejian, directora de la Cabalgata, haber contado con su participación. «La cabalgata de este año estará llena de artistas experimentales y del mundillo alternativo, todos los putos ‘‘outsiders’’ nos encargaremos de que usted pase una fiesta de los reyes magos inolvidable y fantástica», señala Fernández, para acto seguido considerar que como llevan dos décadas desarrollando su trabajo en condiciones inversosímiles «nadie mejor que nosotros para hacer algo tan inverosímil como la cabalgata de los reyes magos».

Aunque asegura que habla sólo en su nombre, considera que su participación en el desfile del 5 de enero «demuestra además el compromiso radical (y aquí hablo en mi nombre) con nuestro trabajo y nuestra idea de una sociedad mejor: aborrecemos a los reyes magos y lo que representan, nunca pondríamos nuestras herramientas al servicio de un evento casposo como este, pero nuestra sociedad está cambiando y hay determinados huecos y tareas que requieren de nuestras habilidades», para a continuación bromear con que le toca vestir un traje peludo y bailar a ritmo de pachanga, como hizo en su juventud antes de consolidarse como actor, músico y bailarín.

David Fernández es un reconocido artista alternativo que ha protagonizado piezas de gran repercusión como «El corazón, la boca, los hechos y la vida», junto a Rossy de Palma; ha dirigido y producido 15 espectáculos con su propia compañía y forma el cuarteto-de-cuerda-de-una-sola-persona «ecce cello».
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
12 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Lisa
23/11/2016
Que tonto es..
Este tonto, como todos los fracasados, quieren hacer publicidad a su mal negocio.
Hijo de Dios y de María
07/01/2016
El absurdo.
Creo que la responsabilidad la tienen los organizadores, que piensan que la cabalgata es un espectáculo sin ningún sentido. La cabalgata no tenía casi nada que ver con la navidad y era un desfile de cualquier cosa. De star wars, de clan, de una discoteca y demás cosas sin sentido. Esa es la cultura que tienen los que gobiernan la ciudad de Madrid y sus organizadores, el sinsentido, el absurdo, el nihilismo.
Guadalupe
06/01/2016
¡Qué poca dignidad!.
Este hombre no tiene vergüenza ni coherencia, no encuentro un adjetivo que lo defina más que me parece miserable. Nos insulta a los cristianos pero resulta que la fiesta de los Reyes Magos le da de comer, ¡y eso que la alcaldesa, que es quien le contrata tampoco nos traga! ¿Pero esto qué es? Una vergüenza, eso es lo que es. ¡Con la de gente respetuosa que habria ocupado el puesto de este individuo!
pedro de madrid
06/01/2016
Las ideologías de izquierda no fallan, no ser incaugtos.
Todos piensan igual, en el periodiuco digital Público, una persona del mismo pensar, lo titulaba ´´maldita navidad´´, por supuesto que no me interesó leerlo, el marxismo-leninismo ateo piensa igual y tiene muchos votantes, se lo repito señora Carmena y demás personajes de igual ideología ¿qué esperábamos?
Charo
06/01/2016
Qué asco .
Aparte de que este señor esté o no en sus cabales, seguro que ha cobrado una buena pasta por hacer algo ´´en contra de sus principios´´, si es que tiene alguno.
JuanM
05/01/2016
Urgencia.
Este tío necesita tratamiento psiquiátrico. Incluso los exorcistas antes de hacer un exorcismo descartan el trastorno mental. Creo que éste es un caso de libro se psicópata.
Charo
05/01/2016
Jotace....
... tienes toda la razón, pero es que son tantas las barbaridades que se están perpetrando desde que esta gente está en las instituciones, que me sacan de quicio. Deberé tener más amplitud de miras, y no dejar que me afecten tanto.
M del Pilar
05/01/2016
De menos nos hizo Dios.
¡Quien sabe, igual se convierte en la cabalgata!
Jotace
05/01/2016
Hay personas pobres y hay pobres personas.
La pregunta sería: Por qué aborrece este pobre ser humano la cabalgata?, algo que en el peor de los casos no hace mal a nadie, presumiría yo que debe haber quien sabe que trauma en su ser, que Dios le bendiga y sane sus heridas, para que deje de respirar el odio que le envenena el alma.
A Charo quisiera decirle que la entiendo, pero que no se deje turbar por la insensatez de estos pobres seres que nos deben inspirar solo tristeza y compasión, y por supuesto oración, para que el Señor les san
Persona idónea
05/01/2016
Tolerante.
Gracias por ser tan tolerante como lo somos los cristianos, pero te queremos. No aborrecemos, amamos... también a los que participan, incluso a Miguelín que no le dieron participación con sus inocentes ocas...
Alvaro
05/01/2016
volveran a florecer como actos públicos de culto religioso..
Dejémosles que así han ido muchos, de curiosidad, a determinados actos de culto religioso publico y al final han sentido, debido al impacto de la gracia de Dios que se derrama en esos actos, que su vida debía cambiar...
Charo
05/01/2016
Qué asco dan algunos.
Este hombre es un incoherente y bastante imbécil, además. Y para los que se escandalicen, les aclaro que no lo digo como insulto, sino como definición. Si no le gusta lo que dicen los Evangelios, que no los lea y se dedique a otras cosas, y nos deje a los creyentes en paz. Y que se dedique a hacer carnavaladas (que otra cosa no es la Cabalgata de Madrid) que no tengan nada que ver con la Iglesia. Otro amargado que tenemos que aguantar, que paga con los católicos toda la bilis que lleva dentro.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS