Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 28 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

Abogados cristianos piden al Gobierno español que actúe frente al genocidio de cristianos en Egipto

ReL

24 agosto 2013

Abogados cristianos piden al Gobierno español que actúe frente al genocidio de cristianos en Egipto
García Margallo, ministro de Exteriores de España
Ya ha habido casi mil muertos y más de 5.000 heridos en ataques contra más de 80 iglesias, escuelas, conventos y monasterios por la violencia desencadenada contra cristianos de iglesias católicas, ortodoxas coptas y protestantes de Egipto, desde la caída de Morsi.
 
Iglesias coptas en Egipto han suspendido Misas por primera vez en 1600 años, lo que es una muestra clara de que la cristianofobia es de una gravedad hasta ahora desconocida en ese país.

Ante la falta de accion oficial por pate del Gobierno desde la Asociación Española de Abogados Cristianos instan al ministro García-Margallo a que tome medidas para frenar la persecución que los autodenominados Hermanos Musulmanes están emprendiendo contra los cristianos de Egipto:

Estas son las medidas que proponen al ministro de Exteriores:
 
1. Haga una declaración pública manifestando expresamente su total apoyo a los cristianos que están siendo perseguidos y asesinados, ya que España ratificó laConstitución Europea en 2005 que recoge expresamente en su articulo III-124 la lucha contra la discriminación religiosa, y nuestra propia Constitución la defiende en su artículo 16. 

2. Promueva una declaración de condena de la Unión Europea exigiendo que se tomen medidas de apoyo internacional para salvaguardar y proteger los derechos fundamentales de dichas personas.

3. Solicite a la Organización de Naciones Unidas que tome medidas inmediatas para frenar lo que se está convirtiendo en un verdadero genocidio por razones religiosas, ya que sería inadmisible que la ONU se "lavase las manos" ante tal grave situación. Es necesario que en el futuro marco político de Egipto se garantice la libertad de culto.

Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

PacoNP
28/08/2013
Totalmente cierto, Cristina Blanco.
La ideología liberal ha sido condenada y anatemizada en repetidas encíclicas papales, al igual que el comunismo. NO moverá un dedo porque le da exactamente igual, tanto a él como al resto del gobierno. Por mucho democristianismo que pretendan ostentar en teoría, el único dios al que rezan los peperos es a Don Dinero.
Cristina Blanco
27/08/2013
No creo que haya nada.
No creo que Margallo haga nada. Me parece un liberal, por tanto, anticristiano.
jade
25/08/2013
que intervenga el Vaticano.
Está bien que pidamos a la UE protección para los cristianos en paises musulmanes, pero tambien deberiamos pedirlo al Vaticano.
¿POrqué no se reune el Papa con lideres musulmanes para pedirles que en sus mezquitas se pida esta protección ? Francisco de Asis fue a hablar con musulmanes y cristianos en una de las cruzadas. Deberiamos pedir al Vaticano que el Papa hable por estos cristianos perseguidos
Milenko Bernadic
25/08/2013
A Calvo y María.
Calvo, mi apoyo a los cristianos de Siria es total. Es más, deberíamos protestar a favor de su protección y que dejen en paz a Siria, pero hay muy poco movimiento al respecto. No obstante, hay que insistir.
María, no lo veo así, pero sí que más se podría decir y hacer por los cristianos en estos países. Creo que es por lo de llevar cuidado frente a las represalias, pero si tienes miedo a algo, es que ese algo ya está ocurriendo.
Los ortodoxos por ejemplo reclaman más ayuda y protección para estos cristianos, además se lo piden directamente a los políticos. De hecho, Kiril II y Putin salieron conjuntamente para hablar de esto.
Manuel Morillo
25/08/2013
Que el gobierno del PP no se meta por el bien de los cristianos.

Cada vez que el gobierno del PP entra en un tema el Bien sale perjudicado

Este es el partido que apoyo a los Estados Unidos para conseguir que más de un millón y medio de cristianos tuvieran que huir de Irak, que apoyó con dinero y tropas las ´´primaveras árabes´´ que han supuesto la llegada de gobiernos que persiguen a los cristianos....

El gobierno del partido abortista de derechas sólo sirve para atacar el cristianismo y sus valores

Ya 20 meses de mayoría absoluta y más de 200.000 asesinados por aborto quirúrgico legal y varios centenares de miles más por aborto quirúrgico. Eso ,tras que grupos de cristianos pidieran al Gobierno español que actu&769;e frente al genocidio de niños
calvo avila
24/08/2013
a Maria y Milenko.
Perdonad, estaba con la noticia de siria yneste post iba de egipto.
calvo avila
24/08/2013
a Maria y Milenko.
OS estáis precisando juzgando al gobierno sirio. Acaso no recordais para que sirvió el 11 M? Qué gana el gobierno sirio con una matanza con armas químicas precisamente en el momento en que está siendo centro de atención de todo el mundo. Quienes acostumbran a sacrificar a los suyos son los fanáticos musulmanes porque para ellos el fin justifica los medios, además con esto ganarían la intervención de EEUU y de la UE (ambos anestesiados a favor de los islamistas ) a su favor e incrementar el odio no solo contra el gobierno sino contra los crstianos. Tres pájaros de un tiro.
María
24/08/2013
La realidad se impone.
Yo creo que los cristianos en estas tierras son molestos hasta para la iglesia católica, porque así no se pueden dar abrazos con los musulmanes y hacer alianzas de Civilizaciones, al final la culpa de que los maten la van a tener ellos por ser cristianos, no nos olvidemos que ellos estuvieron antes que el Islam y sin ellos nosotros no hubiéramos sido católicos ahora, pero en estos momentos no toca hablar de ellos, yo creo que muchos desearían hasta que renegaran de su fe cristiana y se convirtieran al Islam. Porque con eso de que los musulmanes también creen en Dios y son un pueblo de libro, pues ya está. Lo siento ser tan dura pero es la realidad.
Milenko Bernadic
24/08/2013
Bien.
Una iniciativa muy buena.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS