Sábado, 20 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

A los 90 años nos habla de amor la vida

A los 90 años nos habla de amor a la vida

por Un alma para el mundo

 

 

Nos llega este estudio de una maestra de 90 años que se lanza a defender la vida, protestando de una sociedad que parece haber perdido el amor al ser humano desde antes de nacer. El estudio es largo. Ofrecemos esta primera parte:


Ofrezco a la Sociedad, a la Iglesia y al Estado un “estudio de nuestra sociedad y de los medios que la misma dispone, de forma que con un cambio de uso de los mismos podamos conseguir los fines a perseguir”. Este estudio es fruto de la mucha documentación guardada celosamente durante más de 20 años, para que dando utilidad a la ingente cantidad de Voluntarios que hay en  España (única en el mundo) esta Nación pueda recibir el perdón de Dios Misericordioso al Abolir la Ley del Aborto. Juntos sin fisuras, podemos hacerlo, pues, disponemos de todos los medios y edificios necesarios para empezar a realizar esta gran labor de servicio a una sociedad cada vez más desorientada y deshumanizada.

Este trabajo lo he desarrollo en tres secciones conexionadas e independientes:

1.- Información guardada durante años previendo la situación a la que se ha llegado.

2.- Educación y formación de nuestros hijos con la sociedad que hemos formado.

3.- Medios de que dispone el Estado y la Sociedad y la colaboración de la Santa Iglesia.

 

1.- Información guardada durante años previendo la situación a la que se ha llegado.

 

Me pregunto a mi edad de 90 años, muy antigua Maestra Nacional: ¿Que vida refleja gran parte de la sociedad que me ha tocado vivir donde a un niño se le quita la vida en el vientre materno?

Todos, al menos hasta hace poco tiempo, hemos tenido el derecho de nacer, el derecho a vivir, el derecho a la educación (obligación enteramente familiar), el derecho a la enseñanza y a la formación (obligación también de padres y educadores), a la sanidad, el derecho a un puesto de trabajo, etc. etc. y la obligación a tantas y tantas cosas que no enumero y que no cumplimos.

Los que somos mayores, recordaremos aquellas grandes películas cargadas de humanidad, amor y sensibilidad, con mensajes constructivos para la sociedad y para la familia donde en ellas se reflejaba la angustia y el dolor de una madre a la que aquella sociedad la obligaba a desprenderse de su hijo, (ya que una madre soltera era mal vista) dejándolo en el torno de un Convento o en el portal de una familia acomodada, y que en el desarrollo de la película la madre después de otros tantos años de mucha mayor angustia y dolor al abandonarlo decide buscarlo para pedirle perdón, abrazarlo como carne de su carne, recuperarlo y darle todo de lo que se privaron acallando así el dolor de su corazón ¡Qué suerte la de aquellas madres que podían buscarlo, las que hoy abortan no lo encontrarán jamás! Películas, hoy consideradas de la Edad de Oro del cine como “El chico” de Charles Chaplin o Charlotte, o la no menos importante “El derecho de nacer” etc., así como otra muy reciente comparada con aquellas que con tintes dolorosos y amargos apareció en las Salas “Nunca es tarde para enamorarse” donde en esta se refleja que con el paso de los años la sociedad ha evolucionado a ser menos humana, más carente de amor y de servicio a los demás, acercándose cada vez más al culto al yo, donde la protagonista no deja de preguntarse ¿Como hubiera sido mi vida y la del hijo que aborté si no hubiera abortado? Y siempre estaba buscando el vacío de su hijo, la cara de su hijo como en un catálogo de todas/os las/os niñas/os, jóvenes y después algo adultos que veía, su conciencia no la dejaba vivir, en una palabra, una mujer desecha con una tristeza interior destructiva, una mujer muerta en vida y vacía sin un amor “el de su hijo” a quien servir ¡Pues el servir, es la forma más sublime del amor al prójimo y del amor de Dios!

En tiempos pasados pero muy recientes, se creó un Ministerio llamado de Igualdad que bien podría habérsele llamado “Ministerio de la Desigualdad” o “Ministerio de la muerte a la vida del no nacido”, ya que al primero y principal de los derechos que daba origen a su nombre y razón de ser “el derecho de todos a nacer” lo erradicaba o lo abortaba. ¡Mal empezaba aquel Ministerio que no tenía razón de ser, por eso, su vida fue tan efímera!

Recuerdo aquella otra vieja película que si no me falla la memoria se titulaba “Danzad, malditos, danzad” y que quiero relacionar con aquellas noticias aparecidas en la prensa el Viernes día 6 de Marzo de 2.006: Ya mi niña…. que me provocó tener que buscar aquellas notas de tertulias de años anteriores y artículos de prensa que con tanto dolor guardaba en un cajón y celosamente guardaba en mi corazón (como previendo ver la situación actual), por lo que me pongo ha conexionarlas para escribir y divulgar esta reflexión cargada de la experiencia de una vida.

“Ya mi niña a los 16 años puede abortar sin permiso paterno”

“el Gobierno ha señalado que su intención es que ninguna mujer que aborte pueda ser penada con la cárcel”

Con estas noticias, parece que nos están diciendo ¡Disfrutar con una libertad sin límites, que ya os he liberado de una pesada losa! ¡Que negritud veo en el horizonte de esta sociedad que están creando algunos dirigentes sociales y políticos, la sociedad del vacío, la sociedad del todo da igual, la sociedad de la arrogancia y de la prepotencia, una sociedad que más parece de incultos y de esclavos de esta y otras Leyes, una sociedad de personas sin escrúpulos, la sociedad de la Mentira, la sociedad de la Relatividad, la sociedad de la Cultura de la Muerte!  ¡Ni que la vida, lo único que tenemos y un don de Dios, fuera una pesada losa que nos asfixiara! Pues, para todas las madres de mi edad hasta la más remota antigüedad “un niño era y es aún la presencia de Dios en el mundo por el poder de procreación que Dios nos dio”.

Perdón, y doblemente perdón a los lectores, por aquella expresión que con tanta naturalidad y sutileza expresó nuestro antiguo Presidente del Gobierno que fue puesto como un presidente de transición del partido y que por un descalabro de la sociedad se encontró con la Presidencia de la nación, presidencia, que nos ha llevado a la mayor de las ruinas (hoy gracias a Dios Ex Presidente), al hablar de nuestras relaciones comerciales y turísticas con Rusia ante los medios de comunicación y la representación Rusa, de sociedad marcadamente matriarcal, “…….         ……..”

Dios dotó a todas las hembras del reino animal “tanto al racional como al irracional” del misterio mas grande, “la maternidad” ¡Dichosas nosotras mujeres que podemos tener esa inmensa fortuna, satisfacción y experiencia de trasmitir vida al mundo! ¡Templos del Espíritu Santo, se nos dio una vida para glorificar a Dios con nuestros actos, que estos, no sean causa para nuestra amargura diaria y condenación eterna! ¡Dios puso a la humanidad sobre la tierra, hombre y mujer, como los Reyes de la creación y les dijo: “Creced y multiplicaos, etc. etc.” y son las únicas hembras del reino animal, pero llamado racional, que matan a sus crías dentro de su cuerpo o en estado de gestación, las demás hembras del reino animal pero el irracional, lo hacen después de nacer y solo por instinto de supervivencia de la prole! Por eso la Ley del Aborto, es una Ley Anti-Naturauna Ley que hay que Abolir, Ley que ciertos Gobiernos la venden como una Ley Progresista para la mujer a la que libera y “Nunca más lejos de la Realidad”, pues, se puede decir de ella que es una Ley tan regresiva, regresiva, como que la esclaviza, que la hace irracional, una Ley que la descuartiza y la convierte en el peor de los animales, ya que es capaz de matar a su hijo.

Según las estadísticas que se manejan del año 2.012, solo en este año, se han practicado en España el escalofriante número de 120.000 Abortos, lo repito, ciento veinte mil abortos o asesinatos de niños en su vientre materno y esta situación no la puede permitir una Sociedad llamada Civilizada ni un Gobierno de ningún signo político, pues la evolución de una sociedad no consiste en matar impunemente, sino en dejar nacer a aquellos que sin lugar a dudas la evolucionarán con sus investigaciones, estudios e inventos; algún día podremos decir que ¡estamos matando a genios y a santos!

¡Esta sociedad está pidiendo a gritos un cambio radical que nos aleje de la Cultura de la Muerte, que unos engañándose a si mismos nos quieren hacer ver como demanda social para arrastrarnos a su destrucción con ellos!  ¡Acaso no seremos capaces de crear una nueva sociedad que comparta la vida de un hijo/a con dos madres, en la que una solo tenga el deber a quererlo y a ser feliz por no haberlo abortado y la otra el derecho a ser feliz por haberlo adoptado, realizarse como madres y padres, cuidarlo, desvelarse en su vida, preocuparse en su crecer y vivir adorándolo! ¡Acaso no seremos capaces de crear una sociedad nueva en la que la vida haya triunfado sobre la muerte, en la que el bien haya triunfado sobre el mal, en el que supuestos y presuntos potenciales enamorados de la muerte no lleven a la humanidad a su destrucción a través de la muerte del no nacido! 

¡Acaso no seremos capaces de crear una sociedad nueva en el que compartir el amor a la vida, no nos llene de felicidad!  ¡Tan derruidos estamos que solo vemos y nos regocijamos con la negritud, las luchas, la envidia, la avaricia, el egoísmo, el poder, el dinero, el odio, la mentira y la muerte! ¡Acaso no parece que a ciertos sectores de la sociedad no les importa acabar con la forma de vida actual al precio que sea, esclavizando la persona al Estado solo por el mero hecho de gobernar ellos privándonos de la auténtica libertad! ¡Si, de la auténtica libertad! No permitamos que hagan de nuestros hijos escoria, basura o simplemente materia en descomposición, que al igual que el aborto mata, la píldora del día de después también mata como la carcoma, tanto a quien la usa como a la futura vida. ¡Y a la vida nunca la rendirá la muerte! 

¡No hay nada más grande en esta vida que el AMOR! ¡Ni amor más puro que el de una madre! ¡Ama y serás feliz, y esa felicidad te hará dichoso en esta vida y te valdrá para vivir eternamente en la presencia de Dios! ¡El amor te hace libre (porque te hace dichoso), no tiene ataduras!  Amaos como Jesús nos enseñó, con un corazón puro y limpio y así como fruto de este amor amaremos a nuestros hijos, a nuestro prójimo y a la mujer desvalida quesin buscar un hijo se encontró con un embarazo que le cambia totalmente su vida y a la que solo le ofrecen como única salida el aborto, habiendo otras salidas propias y dignas del ser humano para que no se cometa este horrendo crimen, consecuencia de una muy deficiente educación y formación de nuestros hijos por parte de sus padres, de sus formadores y de la sociedad como veremos a continuación.

Pues lo que la humanidad no quiere entender es que las personas no somos dueños de nuestras vidas, ya que la vida es un Don de Dios y es a Él al que corresponde darla por generosidad y amor a la humanidad o quitarla para llevarnos a gozar de la presencia amorosa del Padre Dios creador, por lo que las personas, solo somos simples administradores de las mismas y no podemos ni quitarnos  nuestra vida ni la de otra persona y mucho menos la de un ser indefenso que se desarrolla y nace gracias a la custodia diaria de la madre en su vientre materno.

 

Es la falta de amor en el mundo lo que nos hace actuar así a las personas, y esta falta de amor es consecuencia de que “nos hemos olvidado del amor de Dios a la humanidad y de nuestro amor a Dios como Dios creador y dador de la vida” al que hemos sustituido por la sociedad de consumo, el culto al cuerpo, el dinero, la mentira y la hipocresía, el servilismo a lo humano, las prisas, etc. etc. ¡Ah! Si supiéramos que Dios nos ama de un modo que podríamos llamar “obstinado” y nos envuelve con su inagotable ternura como nos dice su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI en el Prólogo del libro “Mensaje de la Misericordia de Jesucristo al Mundo actual” un libro que nos aumenta la alegría de saberse amados por Dios.

Y ya en los colegios a nuestros hijos les hablan de la naturaleza, de los seres vivos, de su reproducción, pero esto a una edad algo temprana y con pocos símiles de la naturaleza; les hablan con toda naturalidad de la sexualidad, de como han de comportarse con ella, pero algunos los más atrevidos y con tintes “algo destructivos” les dicen que hay que probarlo todo para saber cual es tu inclinación sexual, lo que da origen a una temprana promiscuidad, así como de que tengamos cuidado con el sida, etc. etc. y a nuestras niñas además les dicen que no se queden embarazadas “como si los niños no intervinieran en ello”, pero que si quedaran, el mercado les ofrece muchos medios, técnicas y formas anticonceptivas etc. y ya con unos ligeros conceptos algunos niños se incitan prematuramente a conocer y los más atrevidos a practicar este novedoso mundo del sexo como una explosión de la vida.

Es desde la más tierna infancia cuando hay que empezar a educar y formar a nuestros hijos en el hogar y con nuestro ejemplo, y más tarde en las Escuelas y en los Centros Superiores,  inculcándoles el respeto a los demás o lo que es lo mismo al respeto mutuo, al cuidado de todo lo que nos rodea, a los pequeños, a los adultos, ancianos, animales, objetos y mobiliario urbano, a los enseres e instalaciones, edificios públicos o privados, , etc. etc., en una palabra volverles a inculcar la tan destruida escala de valores que a todos tanto nos ha beneficiado, porque cuando una joven o mujer se queda en estado no lo hace ella sola por un simple o complejo estado de deseo, si no que necesita de un varón, por lo que ambos y en el mismo porcentaje están gritando la falta de formación desde su infancia, y ambos, y en la misma proporción son responsables del embarazo de ella y de esa nueva vida.

No olvidemos que la más mínima norma de convivencia empieza por “el respeto mutuo” y para ser respetado ha de empezarse a enseñar a respetar a los demás; hoy, como la mayor parte de los jóvenes se han criado trabajando sus padres el estar pendiente de los hijos en la educación y formación en el hogar se ha abandonado, en gran parte por no quedarnos tiempo, estar cansados o agobiados pasándolo a un segundo o tercer plano, como dejando que la sociedad sea la que los eduque (solo hace falta permanecer en un local público para observar las grandes lagunas que ciertos padres en la educación, formación y respeto a los demás han dejado de preocuparse de ellos); esta es la cuna de la tan destruida “escala de valores” que ha perdido la sociedad y que hoy podemos decir que ha quedado reducida más que a la carencia de los mismos, a unos valores totalmente negativos de forma que estos sean los que probablemente acaben avasallando a gran parte de la sociedad y para muestra vale ¡Como está la Universidad con respeto a cuando estudiaba mi hijo! Y así todo lo demás.

Pero lo que no les enseñan o aprenden mal por no insistir en ello es de: 1.- La nobleza del amor y sus valores, así como de los beneficios que recibe la pareja enamorada en sus relaciones. 2.- Cuando en la pareja pueden iniciarse las relaciones sexuales/amorosas para que fructifiquen en una buena convivencia y no en meras relaciones sexuales.  3.- De la sexualidad responsable en la pareja enamorada. 4.- Que enamorarse es ser los dos uno/a solo. 5.- Que lo más grande en esta vida es un hijo, un regalo de Dios. 6.- El amor a la vida. 7.- El respeto a los demás. 8.- El hacer el bien o por lo menos el buen hacer. 9.- El que hemos de ser responsables de todos nuestros actos. 10.- He infinitas normas para una buena convivencia y relaciones sociales en la vida,  etc. y así después de todas estas carencias aparece en las mentes de nuestros jóvenes un ENTE EXTRAÑO virtual o imaginario que les hace creer ser “SU gran libertador”, El gran libertador de su juventud, que no es ni más ni menos que el auto-destructor de sus vidas, que ante el descuido o poca atención de ciertos padres les deja abandonados/as en un abismo de peligros e incertidumbres y lo más grave, es que esto les ocurre nada más asomarse a la ventana de la vida cuando solo ven fantasías, todo le es fácil y natural y todo el mundo les parece estar a sus pies, y donde sus mentes están llenas de ilusiones para programar sus vidas y poder llegar a lo más alto de ella.

 (Continuará)

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda