Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 21 de febrero de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Mundo

90.000 cristianos han muerto en 2016 a causa de su fe, uno cada seis minutos: la mayoría, en África

ReL

26 diciembre 2016

90.000 cristianos han muerto en 2016 a causa de su fe, uno cada seis minutos: la mayoría, en África
África es el continente en el que más cristianos son asesinados
Se acaba 2016 y durante estos días se hace balance del año en muchos aspectos, ya sea el político, el económico…Pero también en cuanto a la libertad religiosa se puede decir que este año que termina ha dejado miles de cristianos muertos.

En una entrevista en Radio Vaticano, Massimo Introvigne, director del Centro de Estudios Nuevas Religiones (Cesnur) ha avanzado algunos datos del informe que será publicado el próximo mes en el que se informa de que cerca de 90.000 cristianos han sido asesinados en 2016 a causa de su fe. En total, un muerto cada seis minutos.

A pesar de la gravedad de estas cifras,m son mejores que en 2014 cuando hubo 105.000 cristianos asesinados.

Un dato revelador es que la mayor parte de estos cristianos no han muerto en Siria, Irak o en otros países de Oriente Medio sino en África, donde hay conflictos olvidados de los que no se habla en Occidente.

El 70% ha sido asesinado en África
“El 70%, es decir, 63.000, fueron asesinados en conflictos tribales en África. El centro los incluye en la estadística porque consideran que en gran parte se trata de cristianos que se negaron a tomar las armas por razones de conciencia”, afirma Introvigne.

El otro 30%, recalca el experto italiano, que serían unos 27.000 muertos, “murieron en atentados terroristas, destrucción de villas cristianas o persecuciones del gobierno, como en el caso de Corea del Norte”.


En Irak y Siria, gran parte de los cristianos ha tenido que huir y muchos han perdido todo. Otros han muerto

Del mismo modo, Massimo Introvigne indicó que en las persecuciones realizadas por Estado Islámico se encuentran los casos de cristianos donde la Iglesia “está estudiando una posible beatificación”. También quiso destacar que existen numerosos fieles que eligieron permanecer en estos territorios ocupados por los yihadistas sabiendo lo que podía pasar y así “continuar, como podían, testimoniando la fe”.

Entre 500 y 600 millones de cristianos no viven libremente su fe
Los datos recogidos por tres centros de estudios de EEUU así como por el Cesnur, estiman que “que entre 500 y 600 millones de cristianos no pueden profesar la fe de modo totalmente libre”.

Por ello, Introvigne destaca que “sin querer olvidar o disminuir el sufrimiento de los miembros de otras religiones, los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo”.
 
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Angel
29/12/2016
Que Dios regrese ya . .
Pobres personas que por ser cristianas son perseguidas , violadas , torturadas , encarceladas y asesinadas . Creo que el mal en el Mundo desaparecerá únicamente cuando Dios regrese . Hasta entonces el mal nos seguirá haciendo muchísimo daño .
pedro de madrid
27/12/2016
Exterminio con complicidad.
Esto es genocidio y la ONU, NOM, masonería, partidos de izquierda (y actualmente de derecha), en el fondo se alegran y no mueven una pluma para denunciar esta persecución implacable, pero si, no menciones a un homosexual, etc, saldrás en todos los medios de comunicación y te llevarán a los tribunales y espera lo peor de la justicia.
¡Ven Señor Jesús, te necesitamos!

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS