Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 29 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas

50 abortistas interrumpen una misa de Nochebuena en Sabadell vociferando desde el altar

P. J. Ginés/ReL

26 diciembre 2013

50 abortistas interrumpen una misa de Nochebuena en Sabadell vociferando desde el altar
La reivindicación del aborto libre y gratuito fue la excusa para un nuevo ataque a una iglesia católica durante el culto.
Eran 50 veces más que la activista "femen" de Colonia, pero como no enseñaban los pechos han tenido poca resonancia mediática. Sin embargo, crean un precedente feo y contrario al espíritu navideño: 50 activistas pro-aborto con pancartas y carteles interrumpieron la Misa del Gallo en la parroquia de San Félix de Sabadell (diócesis de Terrassa, cerca de Barcelona), ocuparon la zona del altar y desde allí gritaron y vociferaron a favor del aborto y con eslóganes cristianófobos.

Mosén Catarineu, el sacerdote que presidía la misa, explicó a "Catalunya Informació" que el incidente sucedió cuando se estaba leyendo la primera lectura y un grupo de "una cincuentena de personas, o un poco más, entraron con unas grandes pancartas a favor del aborto".

El cura señaló que no llegó a haber violencia física, pero durante 15 minutos la libertad religiosa de los feligreses quedó violada e interrumpida con gritos, groserías y eslóganes anti-vida, que no encajan nada con el espíritu de la Nochebuena, una fiesta que celebra precisamente el nacimiento de un Niño en condiciones precarias y difíciles.

Aunque responsables de la parroquia avisaron a la policía autonómica, los Mossos d´Esquadra, éstos se tomaron su tiempo y cuando llegaron los vándalos ya se habían ido.

Los abortistas grabaron el siguiente vídeo con su "hazaña", que recoge perfectamente el ambiente de imposición y coacción contra la libertad de culto y la respuesta pacífica de los cristianos ante la agresión.
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
12 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Blanco
29/12/2013
Cobardía.
¡Ah! Pero ¿ es que los fieles no actuaron contundentemente contra esos miserables energúmenos, y les echaron con cajas destempladas al arroyo? España ya no es lo que era. Si este Estado de derecho (en nuestro caso estado de desecho) no se hacen respetar los derechos de los católicos, entonces hay que actuar para defender esos derechos. Lo demás es cobardía y gimoteos. Esta Iglesia tiene la culpa de la pasividad de sus ovejas. En el,pasado en España siempre se ha defendido la religión católica contra viento y marea. Ahora solo hay unos pocos fieles envejecidos y cobardes. Y esta Iglesia lo promueve.
Maite C
29/12/2013
Los unos y los otros cualpables al 100 x 100.
El título exactamente es:

Los unos y los otros culpables al 100 x 100. (No ha salido el tanto por ciento)
Maite C
29/12/2013
Los unos y los otros culpables al 100 (cont.).
Dicho lo cual, entendemos que el PP es anticlerical. Por lo tanto, ¿qué podemos esperar que pase en las Iglesias y Capillas de España sí son los primeros en consentir y aprobar todo lo que ataque ferozmente a nuestra Religión Católica?

Y en este caso concreto, La Generalidad de Cataluña se está cubriendo de gloria, y A.Mas es católico practicante, con lo cual añadimos un dato más que significativo. Como mínimo es culpable de omisión. La policia autónoma debía intervenir en el minuto 0.

Y finalmente apoyo lo que dice Fernando. ¿Acaso los que estaban en Misa del Gallo no fueron lo suficiente valientes para enfrentarse a estos vándalos?. Me parece de una cobardía supina.
Maite C
29/12/2013
Los unos y los otros culpables al 100.
Me alegra la puntualización de Cristiano Rogando a José Luís que se va por lo cerros de úbeda confundiendo y difundiendo lo que no es exactamente cierto. Queda muy politicamente correcto hablar en contra del nazismo, pero ¡ojo!, al comunismo que ha engendrado más de 100 millones de crímenes ni tocarlo.

Todo lo que está pasando en las Iglesias de España desde hace varios años, se lo debemos a Rodriguez Zapatero sin la oposición expresa del PP que también tiene tela, pero es que desde que gobierna el Partido Popular se ha dado permiso para varias procesiones blasfemas, Cristina Cifuentes delegada del gobierno es responsable de ´´alguna de elllas´´; se ha permitido sendas exposiciones sacrílegas al Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella al frente; a la Comunidad Autónoma de dicha capital siendo Esperanza Aguirre presidenta de la misma y no se sí podríamos continuar...

Fernando
27/12/2013
¿y qué esperábamos?.
El nacionalismo ha vaciado las iglesias del País Vasco y Cataluña -y de forma creciente incluso en Navarra-. Con el decisivo apoyo de una parte sustancial del clero.

Donde crece el nacionalismo no hay sitio para Dios.

Es lo que ha traído la destrucción de España, la histórica nación que ejecutó el más alto destino de entre las naciones de la tierra; España, Cristo de las naciones, portadora de la buena nueva por todo el orbe, hoy escupida, torturada, alanceada y pronto crucificada.

Es la consecuencia de lo que hemos hecho nosotros. Y luego nos extraña que esa escoria, esta hez de la tierra, entre en nuestros tiempos y los profane.

Notemos dos cosas; una primera, hay muy poca gente en una Misa del gallo. Y la segunda, ¿alguien hizo algo por evitarlo? ¿alguien se enfrentó a ellos? ¿es que Cristo no sacó el látigo cuando se profanó la casa de Su padre? ¿o es que somos ya tan buenistas y tan ´´tiernos´´ que hasta les reconocemos el derecho a pisotear
Javier
27/12/2013
BASTA DE PACIFISMO EN LA IGLESIA, ES MAS BIEN COBARDIA.
CULPABLES NUMERO UNO?
LOS QUE APROBARON LAS LEYES DEL ABORTO HACE UNOS AÑOS.

LA IGLESIA TIENE QUE HACER UNA DECLARACIÓN ANTE EL GOBIERNO ACTUAL QUE SI NO ESTÁ DISPUESTO A DEFENDER LA PROPIEDAD PRIVADA DE LA IGLESIA, ENTONCES QUE ELLA PUEDE TOMAR SU PROPIAS MEDIDAS CONTRA LOS ASESINOS DE NIÑOS Y FILOSODOMITAS.
Ene Roa
26/12/2013
ÚNICA ALTERNATIVA.
¿Pero qué se puede esperar de unos asesinos? Si son capaces de premeditar y cometer a sangre fría el crimen más cobarde que existe, matar al ser más inocente y más indefenso, ¿de qué no serán capaces? Lo único que queda en casos como estos es soportar pacientemente (poniendo a salvo las Hostias consagradas que haya), o tomar medidas para contraatacar.
Lisa
26/12/2013
LA IGLESIA DE DIOS ES EL BLANCO DE GENTE DE LA OSCURIDAD.
Realmente, Espana es un pais de extremos. Gente muy buena, respetuos, educada, civil, generosa y compasiva. Y en el otro extremo tenemos a gente muy mala, perversa, vengativa, orreverente, irrespetuosa, egoista y cruel.
Que culpa tiene la Santa Iglesia de Dios si desea regirse y seguir los Santos Evangelios, la Palabra de Dios. No tenemos la culpa ni de sentir ni de pensar como losabortistas. El demonio acecha y ataca en forma de personas malas y violentas.
Charo
26/12/2013
Cuanto burro/a hay suelto....
Digo lo mismo que respecto a la de Colonia. Aparte de molestar, no creo que saquen nada en limpio más que hacer el ridículo. Eso sí, ayudados por todas las fuerzas vivas de la localidad. ¿Y ésta región era la más ´´avanzada´´ de España?
Carmen
26/12/2013
Iglesia Vacía.
Además de los cuatro chiflados que chillan en un recinto sagrado, me llama la atención lo vacía que está la iglesia para tan importante acto.

Aquí, en mi pueblo, mucho más pequeñito que Sabadell, estaba llena para la celebración de la Misa de Gallo. Y el día de Navidad, a rebosar.

Cataluña, lamentablemente, igual que el País Vasco, se está quedando sin fieles.
Cristiano Rogando
26/12/2013
A jose luis.
Querrás decir Mao, Lenin y Stalin, pues en China y la URSS se ha fomentado el aborto y han muerto millones de inocentes por las políticas abortistas socialistas.
jose luis
26/12/2013
LA CULTURA DE LA MUERTE ES VIOLENTA.
HITLER Y MUSOLINI CONTENTOS.
EL NACIONAL SOCIALISMO OBRERO ALEMAN DE HITLER Y EL CREADOR DEL FACISMO, MUSOLINI ( comunista primero y socialista despues) estarian muy contentos ya que ellos promovian TAMBIEN EL ABORTO Y USABAN LA VIOLENCIA.
TAL VEZ SEA QUE HAY GENTE A LA QUE LE GUSTA MATAR.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS