Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 18 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia

En 2015 hubo en España 94.188 abortos; el 37% ya había abortado antes y 12.000 hasta tres veces

ReL

2 enero 2017

TAGS Aborto

En 2015 hubo en España 94.188 abortos; el 37% ya había abortado antes y 12.000 hasta tres veces
El aborto daña a las mujeres, a los bebés, a las familias y a toda la sociedad
El pasado viernes el Ministerio de Sanidad de España hizo públicos los datos sobre el número de abortos que se produjeron en España durante 2015. Un total de 200 centros notificaron 94.188 abortos, las primeras cifras desde que entrase en septiembre de 2015 la mini-reforma de Rajoy y que impedían abortar a las menores sin el consentimiento paterno pero que apenas ha tenido incidencia en las estadísticas.

Los datos reflejan que hubo 608 abortos menos que el año anterior y suponen la cifra más baja de la última década (en 2006 hubo 101.592), tal y como recoge Servimedia. (Estas cifras pueden ser engañosas tal y como recoge este reportaje publicado por Religión en Libertad).

En 2015, la tasa de aborto por cada 1.000 mujeres ha sido del 10,40%. Hasta 371 menores de 15 años abortaron en 2015 y fueron un total de 9.641 las mujeres de entre 15 y 19 años que hicieron lo mismo. La franja de edad de entre 20 y 34 años sumó unos 60.000.

La mayoría de los abortos se hicieron a petición de la mujer (en el 89% de los casos) que, también mayoritariamente, fueron de nacionalidad española (65%). Asimismo, el 80% de ellos se llevaron a cabo en centros privados y, por tiempo de gestación, el 69% fueron en embarazadas de ocho o menos semanas.


Dolors Montserrat es la nueva ministra de Sanidad tras la reciente formación de Gobierno

Más de un tercio ya había abortado antes
Otro dato revelador de las estadísticas es que el 37% de las mujeres que abortaron en 2015 ya lo habían hecho anteriormente al menos una vez. Del total de 94.188 mujeres que abortaron, 23.391 lo habían hecho una vez más anteriormente, 7.743 habían en otras dos ocasiones, 2.567 en tres ocasiones más, 970 habían abortado cuatro veces más y 781 mujeres lo habían hecho previamente en otras cinco o más ocasiones.

Asimismo, el Ministerio hace una distinción entre si la mujer que decidió abortar recibía ingresos propios o no. En ese aspecto, el número de mujeres que recibía ingresos propios y ya había abortado al menos una vez antes (14.939) es mayor que el de las mujeres que habiéndolo hecho no disponía de ingresos propios (11.130).

Por último, en cuanto a la relación de convivencia que tenía la mujer que habiendo abortado al menos una vez, volvió a abortar en el año 2015, predomina el número de chicas que convivían con su pareja (18.864), por encima de las que estaban solas (7.951) o de las mujeres que convivían con algún familiar (6.098) o con otras personas (835).
 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Carlos Roces Felgueroso
03/01/2017
Blanco.
Señor Blanco.
En la cuestión del Aborto
Somos nosotros mismos
Quienes debemos gritar
No es cosa de los Obispos.

La Iglesia ha de sembrar
el Evangelio de Cristo
Y nosotros difundir
Caridad y Sacrificio.

Carlos Roces Felgueroso
03/01/2017
Manipulación política..
Digamos las cosas claras:
-´´Las Clínicas abortistas.-/
han matado más personas
que todos los terroristas...
Blanco
03/01/2017
Respuestas blandengues contra el aborto.
Pues a las manifestaciones antiabortistas no iban ni los obispos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS