Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

2ª parte de la persecución de los cristianos en el mundo árabe y musulmán

Desvelando el Islam

4 junio 2012

2ª parte de la persecución de los cristianos en el mundo árabe y musulmán
 
3. Irán: en los años setenta, los cristianos contaban con el 2% del total de la populación en Irán, hoy día son menos del 1%. La mitad han escapado buscando una nueva vida en el Occidente. En el año 1993 los lideres religiosos de Irán, los AyatAllah, intentaron a obligar a todos los Obispos de las iglesias cristianas afirmar una declaración que los obligaba a rechazar a cual que persona musulmán desea convertir al cristianismo. Todos los Obispos negaron a firmar esta declaración, y como respuesta a este negación un año después asesinaron el Obispo Ortodoxo Haik y el gobierno iraní empiezo a perseguir a todos aquellos musulmanes convertidos al cristiano, localizaron casi 10000 personas, todos han sido encarcelados y mal tratados. Entre ellos el Coronel en el ejército iraní, Hamid Bormandy y su mujer, que fueron los dos condenados tres años de cárcel, en el año 2005, le echaron del ejército sin derecho a la jubilación, además durante estos tres años en la cárcel fueron, castigados varias veces a litigados.
 
En una rara ofensiva en un área concentrada, en lo que se ve como una táctica para desalentar a los musulmanes de asistir a las iglesias oficiales, las autoridades han arrestado a más de 12 conversos al cristianismo en la tercera ciudad más grande del país, Isfahan; entre los últimos conversos cristianos conocidos detenidos en la zona de Isfahán, un hombre que fue llevado bajo custodia el 2 de marzo, mientras regresaba a casa de su obra: .las autoridades de seguridad allanaron su casa y se apoderaron de él sin explicación.
 
La Iglesia Evangélica Armenia en Teherán es la última iglesia a la que se ordenó cesar la celebración de los servicios persas los viernes . Los oficiales que entregaron el aviso amenazaron a los funcionarios de iglesia, diciendo que si la orden era ignorada, el edificio de la iglesia será bombardeado como sucede en Irak cada día. Como otro informe resume: Los cristianos y las Iglesias en la República Islámica de Irán tienen ahora prohibidos predicar el Evangelio a los no cristianos, la celebración de los servicios en lengua persa, la enseñanza y la difusión de la Biblia, o la celebración de las clases cristianas.
Después de las quejas sobre la pantalla de árboles de Navidad y Papá Noel en las calles de Teherán durante la temporada de Navidad, un funcionario advirtió que el municipio comenzará a apoderarse de esos símbolos: fachadas de los edificios en Teherán debe ser controlada por el municipio y la pantalla de estos símbolos no se debe permitir.
 
CONTINÚA…Irak…
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Luis
04/06/2012
SISTEMÁTICA Y CRUEL PERSECUCIÓN.
Hablando de persecuciones de las autoridades civiles y religiosas de Irán la comunidad Bahá´í de Irán, la minoría religiosa más numerosa del páis, esta sufriendo una cruel, persistente y sistemática persecución. http://www.bahai.es/iran/
Desde sus inicios en 1844, la Fe bahá´í ha sufrido una persecución prácticamente ininterrumpida a cargo de las autoridades religiosas y políticas de su país de orígen: Irán.
Encarcelamientos, torturas, destrucción y profanación de cementerios, denegación de acceso a la educación superior y a los medios de subsistencia constituyen solo ejemplos de lo que actualmente sufren los bahá´ís iraníes como parte de una campaña organizada para erradicar a esta pacífica comunidad cuyas enseñanzas defienden, entre otros aspectos, la unidad de todos los seres humanos, la abolición de toda clase de prejuicios, la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres y la obediencia a las leyes del país donde sus adherentes residan como entidad religiosa en el país.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Raad Salam Naaman
Raad Salam Naaman es de origen iraquí, nacido en Nínive (Irak), de mayoría musulmana (Sunnies). Criado y educado en Basora, de mayoría Ši`ies, en el seno de una familia católica (caldea), vivió muy de cerca -haciendo el servicio militar- el desarrollo de las guerras de Irán-Irak y la primera del Golfo. Víctima de numerosas persecuciones y detenciones debido a sus ideas pacifistas ante ambos conflictos y contra el radicalismo islámico, es uno de los pocos afortunados que ha logrado salvarse, escapando y buscando una nueva vida en España, país en el que obtiene asilo político y la nacionalidad española.
Es licenciado en Filología Árabe y Estudios Islámicos y también en Ciencias Económicas. Tiene un diploma de estudios avanzados en Ciencias de las Religiones y un doctorado en Filología Árabe y Estudios Islámicos.
Apasionado por el estudio de las tres religiones monoteístas, se viene dedicando en sus publicaciones, conferencias y otros trabajos a su análisis crítico. Es autor de varias publicaciones tanto en su país natal (Irak) como en su país actual (España), entre las que destacan: ¿Qué es el islam? y ¡Wa islamah! Todo sobre el islam.
“Con todo lo que he vivido y visto en mi país natal, sufro mucho cuando pienso en el pasado. Con el aumento del radicalismo y el fanatismo islámico en la actualidad, tengo miedo cuando pienso en el futuro...”.

Raad Salam Naaman, raad_salam@yahoo.es, es autor, editor y responsable del Blog Desvelando el Islam, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
MARZO 2017

¡Allah no es el mismo Dios del Evangelio!
FEBRERO 2017

Jesús frente Muhammad; El amor frente el odio

Ver posts de otros meses

ENERO 2017 (1 artículos)

DICIEMBRE 2016 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (1 artículos)

OCTUBRE 2016 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (1 artículos)

AGOSTO 2016 (1 artículos)

JULIO 2016 (1 artículos)

JUNIO 2016 (1 artículos)

MAYO 2016 (1 artículos)

ABRIL 2016 (2 artículos)

MARZO 2016 (1 artículos)

FEBRERO 2016 (1 artículos)

ENERO 2016 (1 artículos)

DICIEMBRE 2015 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (1 artículos)

OCTUBRE 2015 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (2 artículos)

AGOSTO 2015 (1 artículos)

JULIO 2015 (2 artículos)

JUNIO 2015 (2 artículos)

MAYO 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (2 artículos)

MARZO 2015 (1 artículos)

FEBRERO 2015 (2 artículos)

ENERO 2015 (2 artículos)

DICIEMBRE 2014 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (2 artículos)

OCTUBRE 2014 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (3 artículos)

AGOSTO 2014 (2 artículos)

JULIO 2014 (2 artículos)

JUNIO 2014 (5 artículos)

MAYO 2014 (4 artículos)

ABRIL 2014 (4 artículos)

MARZO 2014 (4 artículos)

FEBRERO 2014 (4 artículos)

ENERO 2014 (4 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (5 artículos)

OCTUBRE 2013 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (5 artículos)

AGOSTO 2013 (6 artículos)

JULIO 2013 (5 artículos)

JUNIO 2013 (3 artículos)

MAYO 2013 (4 artículos)

ABRIL 2013 (4 artículos)

MARZO 2013 (5 artículos)

FEBRERO 2013 (4 artículos)

ENERO 2013 (5 artículos)

DICIEMBRE 2012 (4 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (4 artículos)

OCTUBRE 2012 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (7 artículos)

AGOSTO 2012 (5 artículos)

JULIO 2012 (4 artículos)

JUNIO 2012 (5 artículos)

MAYO 2012 (4 artículos)

ABRIL 2012 (7 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS