Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 20 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Polémicas
Entre los firmantes, más de 70 ex-pastores protestantes

140 intelectuales conversos piden al Papa y al Sínodo evitar los errores del protestantismo «progre»

140 intelectuales conversos piden al Papa y al Sínodo evitar los errores del protestantismo «progre»
El Papa Francisco con numeroso ex-episcopalianos, hoy católicos en el Ordinariato de la Cátedra de Pedro... vestido de monseñor, su pastor, Jeffrey Steenson, antiguo obispo episcopaliano

ReL

7 octubre 2015

Ciento cuarenta conversos del mundo anglosajón, algunos de ellos muy célebres por la potencia de su testimonio como Scott Hahn (autor de bestsellers como Roma, dulce hogar o La fe cristiana explicada), Jennifer Fulwiler, Dawn Eden, Steve Rey o Mark Regnerus, han dirigido una carta al Papa Francisco fechada el 24 de septiembre para transmitirle los ánimos de "numerosos fieles a quienes en buena medida atrajo a la Iglesia, y continúa haciéndolo, lo que ella propone sobre el ser humano en sus enseñanzas sobre la diferencia sexual, la sexualidad, el matrimonio y la familia".

Los firmantes -gran parte son antiguos pastores protestantes que hoy son sacerdotes católicos-, explican que hace años muchos de ellos objetaban contra la enseñanza tradicional sobre la familia y el matrimonio.


Peter Wilkinson y Carl Reid cuando aún eran obispos anglicanos en Canadá; hoy son católicos y piden evitar los errores que han hundido a las iglesias protestantes liberales

"Sin embargo, cuando empezamos a comprender lo dañinas que resultaban las ideas corrientes sobre la sexualidad humana, y cuando algunas de nuestras denominaciones empezaron a dejarse llevar por la cultura dominante, comenzamos a sospechar que había algo correcto en la forma en la que la Iglesia entiende las cosas. Aunque a menudo fuesen impopulares, las enseñanzas de la Iglesia sobre lo referente a la vida se convirtieron en extrañamente atractivas para nosotros".


Joseph Jacobson era obispo luterano
en Canadá; con su esposa e hijos se 
hizo católico en el año 2000; es otro 
de los firmantes de la carta


Dar testimonio firme ante un mundo hostil
"Es más", continúan, "la certeza que la Iglesia tenía en sus enseñanzas, y su confianza al proclamarlas incluso ante una oposición hostil, fue para nosotros la evidencia de que en ella podríamos encontrar la vida de Jesucristo tal como Él es verdaderamente".

Los conversos que firman el documento son conscientes, afirman, "de las difíciles circunstancias pastorales que afrontará el sínodo, especialmente las que afectan a los católicos divorciados". Algunos de ellos han vivido la experiencia de un divorcio. Y justo por ese punto se dirigen Papa: por "ciertas propuestas de cambiar la disciplina de la Iglesia sobre la comunión de los católicos que están civilmente divorciados y vueltos a casar".

Se declaran "francamente sorprendidos" ante la circunstancia de que, tal y como algunos entienden el "camino penitencial" del que habla el Instrumentum Laboris del sínodo, "se podría tolerar lo que la Iglesia jamás ha permitido". Unas propuestas que, a su juicio, "no harían justicia a la irrevocabilidad del vínculo matrimonial" y contradirían "la doctrina cristiana sobre el matrimonio".

Y no sólo la doctrina: "No conseguimos ver cómo esas innovaciones pueden ser, como dicen, pastorales o misericordiosas. A pesar de las buenas intenciones, las respuestas pastorales que no respetan la verdad de las cosas sólo pueden agravar el auténtico sufrimiento que pretenden aliviar".


Scott y Kimberly Hahn, autores del popular libro "Roma Dulce Hogar", se convirtieron en parte por la enseñanza católica sobre familia y fertilidad y por su firmeza ante la mentalidad anticonceptiva; también ellos han firmado

"El mundo necesita testimonio profético"
"Somos testigos, como cualquiera, de la catástrofe humana que ha traído la cultura del divorcio", dicen: "Pero, como conversos, también somos testigos de la complicidad cristiana en esa cultura. Hemos visto a nuestras propias comunidades abandonar el radical testimonio cristiano de la verdad sobre el hombre y la mujer, junto con el acompañamiento pastoral que podría haberles ayudado a vivirla".

Por eso, frente a quienes "aconsejan resignación y admiten su derrota", se dirigen a Francisco para que recuerde al mundo "la belleza de la fidelidad conyugal vivida en unidad con Cristo": "¡Más que nunca, el mundo necesita el testimonio profético de la Iglesia!".

Y ofrecen el testimonio de su conversión, porque demuestra "la atracción de la verdad sobre el hombre y la mujer tal y como ha sido iluminada por Cristo a través de su Iglesia".

4 ex-obispos protestantes, hoy católicos
Entre los 140 firmantes, que llegan sobre todo de Estados Unidos y Australia, destacan: el obispo auxiliar de Melbourne, Peter J. Elliott (un antiguo anglicano); el ordinario de los anglocatólicos de Norteamérica, Jeffrey Steenson, que fue obispo episcopaliano; Peter Wilkinson, que fue obispo anglicano en Canadá, Carl Reid, antiguo obispo de la Traditional Anglican Curch y Joseph Jacobson, que fue obispo luterano en Canadá.

Firman además al menos 37 ex-clérigos anglicanos y episcopalianos (la gran mayoría hoy integrados en el ordinariato anglocatólico norteamericano), una decena de antiguos pastores evangélicos o pentecostales; al menos 8 antiguos pastores luteranos, 4 ex-pastores presbiterianos y 3 ex-pastores metodistas. Se incluyen también varias ex-pastoras y antiguas misioneras protestantes.

Otros firmantes populares son Scott y Kimberly Hahn (autores de Roma, dulce hogar), la bloguera y conversa desde el ateísmo Jennifer Fulwiler, la escritora defensora de la castidad Dawn Eden, el ex-ministro presbiteriano Marcus Grodi (tiene un programa de TV en la EWTN), el prestigioso teólogo y filósofo ex-evangélico Francis J. Beckwith y la activista contra el tráfico reproductivo Alana Newman.


Dawn Eden y Jennifer Fulwiler son dos periodistas y comunicadoras que llegaron a la fe católica desde la increencia y el desprecio al mensaje cristiano; hoy son firmes defensoras de la enseñanza católica sobre vida, familia, castidad y espiritualidad

La práctica totalidad de los firmantes son personas del mundo de la cultura, la teología, la academia o la evangelización, que a lo largo de su vida han reflexionado mucho sobre la fe y el Evangelio y han tomado decisiones serias, dejando atrás muchas seguridades humanas para entrar en la fe católica.

[Más testimonios de anglicanos y protestantes que descubren el catolicismo aquí]

[Lea también: La religión «progre» vacía los templos: nuevas cifras a la baja de la Iglesia Episcopaliana]


Texto íntegro en inglés de la carta aquí

Lista completa de firmantes:

Mark Alder, director de Christendom Awake

James D. Anderson, ex-seminarista luterano, historiador, The Coming Home Network International

Bryan Atkinson, director de hospital

Joseph Atkinson, ex-sacerdote anglicano, Catholic University of America (Washington DC); Theology of the Family Project

Mark Baker, ex-sacerdote episcopaliano, diácono católico

James Barnett, ex-sacerdote episcopaliano, diácono católico

Francis J. Beckwith, profesor de Filosofía y Estudios Iglesia-Estado en Baylor University; antiguo presidente de la Sociedad de Teología Evangélica; ex-ministro evangélico

Philip Bess, profesor de arquitectura, University of Notre Dame

Joshua Belokur, antiguo pastor de la Church of the Nazarene

Rachelle Belokur, Heritage Christian Services (New York)

Timothy T. Bergsma, farmacólogo

W. Scott Blick, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Kenneth M. Bolin, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Laura Bramon, especialista en lucha contra el tráfico infantil y trata de personas

Clinton A. Brand, presidente del departamento de Inglés en la University of St.Thomas (Houston, TX)

Christine-Thérèse Broesamle, antigua misionera evangélica; negociadora internacional

Jerry Brown, sacerdote católico, antiguo sacerdote episcopaliano

Gail Buckley, presidente de la Catholic Leadership Conference

J. Budziszewski, profesor de filosofía en la University of Texas, en Austin

Mark Cannaday, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Steven L. Carlson, catequista católico, antiguo ministro luterano en la ELCA

Paul Cates, presidente de Faith Christian Ministries; antiguo pastor luterano

Jeff Cavins, presidente de The Great Adventure Bible Study System

Charles M. Clowe, empresario

Paisley H. Clowe, maestra, evangelizadora con música

Adam G. Cooper, antiguo pastor luterano, hoy investigador del John Paul II Institute for Marriage and Family (Melbourne)

Rob Corzine, St. Paul Center for Biblical Theology

David Crawford, John Paul II Institute for Studies in Marriage and the Family at The Catholic University of America (Washington DC)

David B Currie, antiguo misionero protestante fundamentalista, hoy en el St Paul Center for Biblical Theology

Peter H. Davids, sacerdote católico, antiguo sacerdote episcopaliano

Alan J. Doksansky, antiguo pastor baptista

Peter J Elliott, obispo auxiliar de Melbourne

Peter G. Epps, coordinador de RCIA en Oklahoma City, antiguo profesor evangélico en el College of Biblical Studies (Houston, TX)

Thomas F. Farr, Religious Freedom Project, The Berkley Center for Religion, Peace, and World Affairs, Georgetown University

John Finnis, profesor emérito de derecho y filosofía legal, University of Oxford

John Fraysier, InterVarsity Christian Fellowship

Clinton Froscher, Communio International Catholic Review

Jennifer Fulwiler, escritora, conductora de radio, bloguera (jenniferfulwiler.com)

Laura L. Garcia, departamento de filosofía del Boston College

Sherif Girgis, Witherspoon Institute; Yale Law School; Princeton University;

Dawn Eden Goldstein, escritora, University of St. Mary of the Lake

Gregory Graham, director de tecnología en Cistercian Preparatory School (Irving, Texas)

George Griffin, antiguo pastor metodista

Marcus C. Grodi, The Coming Home Network International; The Journey Home (EWTN); antiguo ministro presbiteriano

Jean De Groot, profesor de filosofía en The Catholic University of America

Lee W. Gross, Mount St. Mary’s Seminary, antiguo ministro luterano y episcopaliano

Scott Hahn, antiguo pastor protestante, escritor, teólogo en la Franciscan University of Steubenville

Kimberly Kirk Hahn, escritora y conferenciante

Jacqueline Halbig von Schleppenbach, consultora y líder laica

Michael Hanby, profesor de Filosofía de la Ciencia en el John Paul II Institute for Studies in Marriage and the Family (Catholic University of America)

Greta Harper, fundadora de Voices in the Square

Brian W. Harrison, sacerdote capellán en St. Mary of Victories Chapel (St. Louis, Missouri)

Richard Harrris, sacerdote católico en el Ordinariato de la Cátedra de San Pedro, antiguo sacerdote episcopaliano

Todd Hartch, antiguo ministro de campus, InterVarsity Christian Fellowship, profesor de Historia

Doug Hayman, sacerdote católico en el Ordinariato de la Cátedra de San Pedro, antiguo sacerdote anglicano en Canadá

Joy Elizabeth Heebink, profesora de religión en Waldorf College; antigua pastora luterana (ELCA)

Richard George Herbel, monje en St. Augustine’s House (Oxford, Michigan); antiguo pastor luterano

Frank W. Hermann, profesor en la Franciscan University of Steubenville

Kent R. Hill, ejecutivo de desarrollo internacional, antiguo presidente del Nazarene College

William Holiday, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

John L. Holleman, antiguo sacerdote episcopaliano

Charles A. Hough IV, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Rodney Howsare, profesor de teología en DeSales University; antiguo pastor en Asambleas de Dios

Jane Hartman Irwin, profesora de música y pianista

Mike L. Isbell, antiguo pastor de Disciples of Christ

Joseph Jacobson, sacerdote católico, antiguo obispo luterano en Canadá (Alberta Synod, ELCIC)

Susan Jenkins, ministra de actividades pastorales en Maria Stein Shrine of the Holy Relics (Ohio)

Frank Johnson, catequista, antiguo pastor metodista

Jennifer Johnson, The Ruth Institute.

Katherine M. Johnson, líder de ministerio de adultos; antigua misionera protestante (con Wycliffe Bible Translators)

Phillip M. Johnson, párroco de St. Thomas More (Cherry Hill, New Jersey), antiguo pastor luterano

Richard Johnson, director del ministerio de adultos y familias en la parroquia Holy Spirit de Duncanville, Texas; antiguo director de personal de la organización misionera protestante Wycliffe Bible Translators

Carleton P. Jones, prior de St. Dominic Priory, en Washington, DC; antiguo clérigo anglicano

Elizabeth Kantor, escritora y editora en Regnery Publishing

Lee Kenyon, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Leonard R. Klein, sacerdote administrator de la catedral de Wilmington; antiguo pastor luterano

W.E. Knickerbocker, Jr.; ministro sacramental, antiguo sacerdote episcopaliano

Robert C. Koons, profesor de Filosofía en la University of Texas, en Austin

Christopher Marc LaRose, antiguo pastor metodista, ayudante-director en The Coming Home Network International

Mark Lewis, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Jody Vaccaro Lewis, profesora de Sagrada Escritura en la Pontifical Faculty of the Immaculate Conception (Dominican House of Studies)

V. Bradley Lewis, profesor de Filosofía en la Catholic University of America

Jurgen Liias, párroco del ordinariato en St. Gregory the Great (Boston), antiguo sacerdote episcopaliano

Katherine E. Lundstrom, empresaria

Margaret Harper McCarthy; editora de Humamum; The John Paul II Institute for Studies in Marriage and the Family (Catholic University of
America)

Sor Laura Marie Menge, antigua pastora luterana y hoy novicia en las Hermanas Misioneras Benedictinas de Tutzing

Serena Harper Miggins, empresaria en Aquinas Companies (Houston, TX)

David Mills, director editorial en Ethika Politika; editor en The Stream; antiguo director ejecutivo en First Things

Anca Nemoianu, Catholic University of America

Alana Newman, directora y fundadora del proyecto The Anonymous Us y la Coalición contra el Tráfico Reproductivo

Jay Scott Newman, párroco de St. Mary’s Catholic Church (Greenville, S C)

George Ortiz-Guzman, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

David Ousley, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Joseph A. Pasquella, diácono en tres parroquias de Nueva York; antiguo ministro pentecostal

Colin Patterson, John Paul II Institute for Marriage and Family (Melbourne); antiguo ministro de la Uniting Church

Timothy Perkins, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Chad Pirotte, School of Faith (Kansas City); antiguo pastor presbiteriano

Dale Pollard, profesor de sociología y liderazgo en la Trinity Western University; antiguo pastor de Asambleas de Dios

Steve Ray, escritor, productor, guía de peregrinaciones, antiguo baptista

Mark Regnerus, sociólogo de la University of Texas at Austin; Austin Institute for the Study of Family and Culture

Carl Reid, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano, antiguo obispo de la Traditional Anglican Church

Jay Richards, School of Business and Economics, The Catholic University of America; editor de The Stream

Keith A. Rickert Sr., antiguo sacerdote de la International Communion of The Charismatic Episcopal Church

Anna Rist, escritora

John Rist, profesor emérito de clásicos y filosofía en la Universidad de Toronto

Christopher C. Roberts, candidato al diaconado en St. Charles Borromeo Seminary

Patrick Rohen, capellán retirado del ejército de EEUU, antiguo ministro evangélico

Richard Rojas, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Devin Rose, escritor y apologista católico

Austin Ruse, presidente del Center for Family & Human Rights (C-Fam)

Cathy Ruse, Senior Legal Fellow, Family Research Council

Karen Sadoc, catequista, antigua candidata a sacerdotisa episcopaliana

John Saward, párroco en SS. Gregory and Augustine, Oxford; antiguo clérigo anglicano

Marianne Scarborough, antigua misionera anglicana, profesora de Historia Antigua en Salisbury University (MD);

Joshua W. Schulz, profesor de filosofía en DeSales University y editor de Maritain Notebook

Rebecca Samuel Shah, The Berkley Center for Religion, Peace and World Affairs, Georgetown University

Timothy Shah, The Berkley Center for Religion, Peace, and World Affairs, Georgetown University

Mark Shiffman, departamento de Humanidades de Villanova University

Chori Seraiah (y señora), sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Richard Upsher Smith, Jr., antiguo pastor anglicano en Canadá y episcopaliano en EEUU; profesor de Clásicas en la Franciscan University of Steubenville

R. J. Snell, profesor de Filosofía en la Eastern University; director en The Agora Institute for Civic Virtue and the Common Good

Tim Staples, antiguo baptista y ministro de jóvenes con Asambleas de Dios; director de Apologética y Evangelización en Catholic Answers

Jeffrey Steenson, ordinario del Ordinariato de la Cátedra de San Pedro; antiguo obispo episcopaliano de Río Grande (EEUU)

Mark Stockstill, diácono del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Paul Sullins, sociólogo de la Catholic University of America; Marriage and Religion Research Institute (MARRI); antiguo clérigo anglicano

Bruce Sullivan, catequista, asesor de Coming Home Network International; antiguo ministro de la Church of Christ

Karen Taliaferro, James Madison Program in American Ideals & Institutions, Princeton University

Charles G. Tate, juez retirado de distrito en Oklahoma, antiguo pastor protestante

Rebecca Ryskind Teti, directora de Programas para la Mujer en Our Lady of Bethesda Retreat Center

Paul Thigpen, antiguo pastor y misionero protestante, profesor retirado de teología

Pedro Toledo, sacerdote del ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Hilary Towers, autor de psicología del desarrollo

Vaughn A. Treco, antiguo clérigo anglicano, capellán de la Society of Saint Bede the Venerable

Wesley Vincent, psicólogo clínico

William G. Waun, ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Peter Wilkinson, prelado de honor de Su Santidad; antiguo arzobispo de la Anglican Catholic Church of Canada

Kenneth T. Wolfe,ordinariato de la Cátedra de San Pedro, ex-sacerdote episcopaliano

Joseph R. Wood, profesor del Institute of World Politics

Stephen Wood, antiguo ministro presbiteriano, presidente de Family Life Center International

En este vídeo, el padre Santiago Martín explica la diferencia entre un Sínodo y un Concilio, y algunos de los riesgos que se pueden dar
POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
16 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

grace
24/10/2015
Estoy de acuerdo.
Estoy de acuerdo con las peticiones de mantener y ser firmes con las enseñanzas de la Iglesia y no dejarse convencer por decirlo así de las exigencias de nuevos tiempos. La Iglesia es custodia de muchos años y debe mantenerse así y si hubiera podido ir a Roma me hubiera unido a estos peticionarios, pero lo que si esta al alcance de todos es y será siempre la oración al Señor que es el único que decide todo.
Ricardo Cuenca Martínez
12/10/2015
Cautos como serpientes II.
Todo católico ha de orar y permanecer unido a la Iglesia. Y por lo mismo que está unido en amor a la Iglesia, si advierte en algunos de los que tienen confiadas potestades eclesiales acciones erróneas y peligrosas, ¿ha de avisar de la amenzada o ha de callar?. Yo creo que el amor es incompatible con el silencio en tal caso, como en los actos de pederastia. Es indudable que la masonería funciona infiltrándose, también en la Iglesia. ¿Quienes han sido expulsados por ello? ¿Nadie?. Algo falla.
Ene Roa
11/10/2015
DE TODO PODÉIS HABLAR, MENOS DE DOCTRINA.
Es una calamidad que por culpa de este sínodo todos andemos tan recelosos. Debiéramos estar tranquilos, cuidándonos de nuestros enemigos naturales, los anticatólicos de siempre, en vez de estar con los nervios de punta por lo que puedan hacer unos enemigos que brotaron de las entrañas eclesiales. Así lo veo: falta de autoridad y firmeza. El Papa debió inaugurar el sínodo diciendo: la doctrina no se toca, quien disienta se va de la Iglesia. ´´De todo árbol podéis comer, menos de éste´´(Gén 2,16).
Alfons Solans Jordana
10/10/2015
II Respuesta a cautos como . . .
Es decir, procurar luchar con denuedo para que nuestra conducta personal se acomode a la moral cristiana, y acercarnos con perseverancia a los sacramentos, muy en particular a la Confesión, sacramento de la Misericordia al que el Papa nos anima a acudir sin desanimarnos jamás, por grandes y frecuentes que sean nuestras miserias.
Alfons Solans Jordana
10/10/2015
Respuesta a Cautos como . . .
La forma de defender a la Iglesia ante la tergiversación de la doctrina, será, en primer lugar: Pedirle al Espìritu Santo que nos conceda saber distinguir las fuentes donde ir a beber la doctrina auténtica de la Iglesia: Teología segura, escritos de Concílios, Papas, etc. Como es un trabajo que supera a la mayoría de los fieles católicos, la solución consistirá en dejarse guiar por alguna de las Instituciones fieles al Magisterio, que las hay, o bien buscar un buen director espiritual .
Ricardo Fernández
10/10/2015
Religioso Laico.
Que falta de respeto que leyendo una noticia te impongan un vídeo que tardas en descubrir para apagar del Padre Santiago... ese Padre ´nunca´ se calla? --- [Puede usted sencillamente dar al botón de "detener" -dos barritas blancas sobre la pantalla de vídeo- y el vídeo se para. Nota de ReL]
Ricardo Cuenca Martínez
09/10/2015
Cautos como serpientes..
Jesús nos dijo os envío como ovejas en medio de lobos. Por tanto, debeis ser cautos como serpientes y sencillos como palomas´´. Mateo 10:16. Es indudable que la secta del mandil, lobo disfrazado de oveja, ha tenido que colocar sus peones en diversos niveles de la Iglesia, buscando además las posiciones más altas de la jerarquía. ¿Estamos preparados para defendernos de un ataque así? ¿Sabémos la extensión de la infección? ¿Qué estamos haciendo al respecto?, porque debemos defender la Iglesia.
JOSE JAVIER TORRES PONCE
09/10/2015
Defensa de la fe.
Me resulta terriblemente irónico que ahora los conversos sean los que piden fidelidad a la Tradición y por el contrario, los pastores católicos sean los más prestos a realizar modificaciones a la sana doctrina de siempre. Si la Iglesia ha perdurado por siglos se debe principalmente a eso, a que ha defendido con creces la enseñanza pura e intachable del Evangelio de Jesucristo. De no ser así, seríamos una más del montón. El Sínodo debe defender la doctrina, no destruirla. Hagamos oración...
Indignado
09/10/2015
Las cosas, claras.
Esto me recuerda a la carta que firmaron más de 100 intelectules pidiendo a Pablo VI que no adoptara la misa protestante del hereje Bugnini. Entre ellos Chesterton o Anscombe.

Como todos sabemos, no sirvió de nada. Y las consecuencias las estamos pagando ahora.
Alfons Solans Jordana
08/10/2015
Amenaza tenebrosa? II.
Así que es tiempo de fidelidad personal, de lucha pueblo a pueblo, calle a calle. Pero sabiendo que junto a nosotros está la Virgen, Madre de la Iglesia, que no nos abandona en ninguna circunstancia, y a la que DIOS dado el poder de aplastar la cabeza de la serpiente.
Alfons Solans Jordana
08/10/2015
Amenaza tenebrosa?I.
Me congratulo de los comentarios titulados ´´La amenaza tenebrosa´´ porque creo que reflejan la realidad de lo que está sucediendo. Es inherente a nuestra FE el ser optimista, pero en ningún caso se trata de un optimismo ingénuo, pues eso sería entregarse al enemigo con armas y bagajes. Así que no sabemos hasta qué punto DIOS permitirá que las tinieblas ensombrezcan a la Iglesia, pero sí sabemos que los poderes del infierno no prevalecerán.
Ricardo Cuenca Martínez
08/10/2015
La amenaza tenebrosa II.
Es un método de parasitismo institucional. Funciona colocando a ciertas personas ocultamente adictas en centros de información privilegiada, consulta y toma de decisiones de todo tipo de instituciones; cuanto más poderosas e influyentes mejor. La información obtenida por tales ´´submarinos´´ se usa para aumentar poder, y el número de personas colocadas. Así, la organización secreta va imponiendo sus decisiones. Es lógico que la secta del mandil tenga importantes peones en la Iglesia Católica.
Ricardo Cuenca Martínez
08/10/2015
La amenaza tenebrosa..
Los que está pasando en agencias de la ONU, en gobiernos de muchos paises, en grandes corporaciones de televisión, y en innumerables instituciones públicas y privadas es ya inocultable. Es evidente la acción de un centro de poder/influencia no claramente identificable, porque permanece en la sombra, que está difundiendo la mentalidad abortista, de desguace del matrimonio, y de exaltación de la imagen sodomítica. Y, con serlo mucho, lo más grave no es lo hace sino el perverso método aplicado.
Roque
07/10/2015
El buen camino.
Todas estas desviaciones comenzaron bajo el lamentable papado de Pablo Vi. Después Juan Pablo Ii y Benedicto XVI intentaron volver al buen camino.
Es de esperar que este papa se ponga los pantalones y no se deje llevar por inferiores ´´conveniencias políticas´´.
Frederic Macias
07/10/2015
Fred.
La pregunta es: ¿porque se ha llegado a esta situación esperpética en que conversos piden al Papa que se mantenga la fidelidad a Cristo? la razón es muy clara, porque ha habido y hay la voluntat de no atajar el error, de dar alas a la herejía y la traición de muchos pastores catolicós a Cristo.
jesus lorenzo cuervo
07/10/2015
De cajón.
Si es que era de cajón que los que tienen la experiencia de las iglesias que han recorrido el camino ´´penitencial misericordioso´´ (fraude donde los haya desde su mero planteamiento y, por ello, indigno de ser debatido en el Sinodo), iluminaran a las almas cándidas a punto de ser devoradas por los chacales que anidan entre nosotros.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS