Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

La patata caliente de Medjugorje

Una iglesia provocativa

13 enero 2013

Las recientes declaraciones de Monseñor Ruini que hoy se publican en nuestro foro digital vienen a confirmar lo que ya se sabía: la conclusión tan esperada de la Comisión de Medjugorje que no llegó a finales de año, todavía tiene para rato.

Ante esta situación de espera de una declaración de parte de la Iglesia desde luego que aguardar un poco más no quita ni pone a una situación que lleva demasiados años pululando por el ambiente sin que nadie termine definitivamente de meterle mano.

Michael Davies, tradicionalista británico, describió en Medjugorje after Twenty-One Years —1981-2002 cómo las supuestas apariciones se estaban convirtiendo en un fait accompli para la Iglesia, pues ante la pasividad eclesial se estaba dando carta de naturaleza en la iglesia a las mismas a base de hechos consumados.

Realmente cualquiera que estudie el fenómeno con algo de objetividad y sentido común reconocerá que no es precisamente una realidad pacífica, sino que más bien a su alrededor se producen polémicas, contradicciones, acérrimas luchas, críticas, alabanzas, justificaciones y absolutizaciones.

Personalmente ya me he posicionado claramente en posts anteriores, y sinceramente estoy convencido de que nada de lo que se pueda decir va a añadir nada más que reiterar una polémica que se reproduce allá donde se glosa el fenómeno.

Lo que está claro es que la situación es engorrosa y está enfangada por muchas razones.

Los dos obispos consecutivos de Mostar en el tiempo de las apariciones, confirmados por la Santa Sede en su cargo en lo que parece una patente autorización, se han pronunciado tajantemente. Cualquiera que lea la página del obispado de Mostar verá que allí se habla muy fuertemente y muy claro en contra del fenómeno.

Ninguna de las tres comisiones habidas ha cerrado definitivamente el caso y sus conclusiones siempre dejan abierta la puerta- involuntariamente para mi gusto- a interpretaciones partidistas tanto positivas como negativas.

Los peregrinos que acuden son miles y pese a las directrices de la Conferencia Episcopal Yugoslava se han organizado abiertamente peregrinaciones de todos lados que llegan a ser acompañadas por personajes de la talla del Cardenal Christoph Schönborn, quien se permite desautorizar al obispo local con su presencia para luego pedir perdón por carta al mismo.

Los testimonios de conversiones personales son constantes, y se habla de abundantes curaciones, aunque como Davies señala cuando el Bureau Medicale de Lourdes examinó los supuestos, no pudo certificar ni una sola.

Si seguimos hablando de embrollos, hasta los exorcistas más reputados están encontrados a la hora de hablar de Medjugorje.  Monseñor Andrea Gemma, obispo emérito de Isernia-Venafro y reconocido exorcista califica a las apariciones de “un fenómeno absolutamente diabólico”. Como contrapunto, don Grabiel Amorth exorcista de Roma, ha declarado: “Medjugorje es una fortaleza contra Satanás” llegando a decir que “ignorar las apariciones de Medjugore es imperdonable para los cristianos”.

Obviaré las consideraciones que me merecen tales declaraciones a la luz de lo que enseña la Iglesia sobre la obligatoriedad o no de las revelaciones privadas.

Para mí si algo está claro es que si hubiera que discernir los fenómenos por el fruto que producen habría que tomar muy en cuenta también la división que generan, porque también es un fruto.

Quien no quiera ver el hecho objetivo de que hay polémica y el agua está tan agitada que todo luce muy turbio a través de ella, está demostrando muy poca objetividad en el asunto, independientemente de que le guste más o menos.

Con tanta gente encontrada con respecto al fenómeno entiendo que toda delicadeza sea poca, aunque también deseo que prime la verdad por encima de irenismos y posturas de perfil a la italiana por parte de la comisión responsable.

La Iglesia puede y debe pronunciarse siendo preocupante que un fenómeno pueda tomar la magnitud que éste ha tomado sin que se den unas directrices meridianamente claras que no dejen lugar a interpretaciones.

Como decía el Maestro: vuestro sí que sea sí, vuestro no que sea no…

¿Habrá alguna solución de compromiso que evite el revuelo que a buen seguro provocaría tanto una resolución negativa como una positiva?

Algunos dicen que Ruini ya la tomó al ponerse de perfil con el tema de la Virgen de Cittávecchia, tan conocido en Italia, directamente relacionado con Medjugorje.

Reconocerán conmigo que el tema no es nada fácil, sino más bien una patata caliente de espectaculares dimensiones

 

 

Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
40 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Francisco de Borja Pérez Garre
02/02/2013
Dos errores y un acierto (y V).
Supuestamente, dice la Virgen María en Medjugorje, si hubiera que elegir entre ir a Misa o acudir a la aparición, es mejor ir a Misa porque en la Eucaristía nos encontramos con el Señor y, por ende, con su propia Madre.
Viva la Verdad, vivan los Sacramentos, viva la Iglesia y viva la Madre de Dios.
Francisco de Borja Pérez Garre
02/02/2013
Dos errores y un acierto ( IV).
Lo único necesario es la Revelación manifestada en la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición e interpretada por el Magisterio eclesial. No alcanzáremos mayor verdad con ninguna aparición, sino en todo caso, una ayuda para vivir y entender mejor esas mismas verdades ya proclamadas.
Francisco de Borja Pérez Garre
02/02/2013
Dos errores y un acierto (III).
Por eso el diablo se alzaba contra ella.
Por el amor de Dios pensemos con la cabeza no con el corazón.
Lo único que a mí me plantéa dudas serias es la respuesta de los obispos de Mostar. Que sea lo que Dios quiera, pero realmente tienes razón en un punto.
Francisco de Borja Pérez Garre
02/02/2013
Dos errores del artículo y un acierto fundamental (II).
El segundo tema es sobre la división. Menuda estupidez de nuestro articulista ´´ingenuo´´ pensar que la división muestra un fruto negativo. Entonces, cuando nuestro Señor anuncia que ante Él una familia estará dividida, entonces ¿qué pasa? ¿Ahora vamos a enmendar el evangelio? Hasta este artículo, que hubiera divisiones respecto a un fenómeno eclesial, más que plantear una duda respecto a su bondad era refrendar que esa institución estaba haciendo un gran bien.
Francisco de Borja Pérez Garre
02/02/2013
Errores del artículo y un acierto fundamental.
Hay dos cosas absurdas que decís algunos. La primera es que la Iglesia se retrasa en juzgar. No se sí os días cuenta, pero la Iglesia no puede juzgar definitivamente hasta que los fenómenos terminen. Imaginaos que una cosa parece buena y luego se tuerce. Como la Virgen, supuestamente, se sigue apareciendo; la Iglesia no puede decir nada hasta que el fenómeno concluya. br
Arantza
16/01/2013
¿A quién molesta Medjugorje? Tantísimas conversiones....
Pues eso, no entiendo todo este lío, en los años y años que llevo desde mi vuelta a la fe católica -muy en parte debida a la Virgen y sus apariciones-, he oído a tantas personas tocadas por lo mismo, convertidas como gracia de Ella.
En fin, creo que este artículo en ReL http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27076
es una respuesta a éste, demasiado negativo y por lo tanto, divisivo. También el de Messori.
clara
16/01/2013
OK.
Muy buen artículo.
maria
15/01/2013
ve.
¡Tote! Si aún no habéis ido,
¡Tenéis que ir!
No lo retrases
Alexandru Vankos
15/01/2013
Se dice que en Medjugorje solo se ven italianos..
Carla, coge con pinzas las cosas ´´que se dicen´´. Para tener una idea basica basta con leer algún libro. El ´´Medjugorje´´ de Jesus G. por ejem. Pero para que tengas una visón más clara ves y miralo tu misma.
Alejandros
15/01/2013
Supuestas apariciones.
Para que la jerarquía de la Iglesia de el visto bueno a una aparición, ésta debe cumplir varios requisitos:
1-Obediencia de los videntes a la Jerarquía, antes que a la supuesta Virgen.
2-Los mensajes han de coincidir en todo con la doctrina de la Iglesia.
3-Ha de provocar verdaderas conversiones.
Si uno solo de estos puntos no se cumple, la Jerarquía no dará su autorización. Y los hay que no se cumplen.
Lorena
15/01/2013
EL DEMONIO SE HA CONVERTIDO.
Me pregunto: Habla usted en serio José Alberto?.Ha estado usted en Medjugorje?. Si la posición que usted mantiene es cierta, ha ocurrido algo insólito. EL DEMONIO SE HA CONVERTIDO.Hace falta recordarle que el Señor trajo fuego a la tierra? y que quien más divisiones provoca es Él?. Si después de Medjugorje la gente se vuelve hacia Dios, y acude a misa y reza el rosario a diario y ayuna... en fin.. o es un reino dividido el del diablo, o se nos ha convertido.
Fernando
15/01/2013
más rigor (y II).
Es como cuando los laicistas atacan las capillas arguyendo que son un problema; el problema en sí no son las capillas, sino aquellos que se sienten molestos por su existencia.

Y que conste que yo no tengo una opinión definitiva formada, amigos. Estoy a la expectativa, como tantos. Pero hemos de ser rigurosos, en cualquier caso.
Fernando
15/01/2013
más rigor.
La división que puede generar Medjugorje no es un fruto de las apariciones, Tote. Es una consecuencia que bien puede estar provocada por los que quieren, precisamente, dividir, y con eso enfangar el asunto, para que algunos digan que provoca división.

Carla Maria
14/01/2013
3.
Desgraciadamente no recuerdo el nombre de dos locutores italianos de mucha fama que se convirtieron radicalmente en Medjugorje. La conversion fue tal y el cambio de actitud fue tan radical que conmovio a los televidentes italianos y ahora se dice que en Medjugorje solo se ven italianos.
Carla Maria
14/01/2013
2.
Tambien tuvo una conversion tumbativa Maria Vallejo Najera, otra que cambio radicalmente de vida y ahora no para de dar conferencias avisando que el Cielo, el Purgatorio y el infierno existen a que nos podemos condenar.
Carla Maria
14/01/2013
En Roma se esta al corriente de todas las buenas cosas que alli ocurren.
En fin mientras siga habiendo apariciones nada se puede determinar pero los frutos existen y de esto en Roma se toma nota.
Lostego
14/01/2013
Te define.
Tote, el articulo te define y de qué manera.
Ad Ensem
14/01/2013
Io no tengo dudas. No se recogen peras de los olmos.
En 1985 he acompañado mi parroco y su viceparroco a Medjugorie. A la ida tenía un cancer maligno de intestino; a la vuelta estaba curado. Había ido con el permiso de su obispo, que le permitiò viajar con el alzacuello.
Alexandru Vankos
14/01/2013
La división que generan, también es un fruto..
¿De verdad? En torno al padre Pio tamb. se generó división. Hasta le prohibieron confesar. Pero resultó verdadero. A Bernadette le tacharon primero de impostora. Luego en el convento ella nunca pudo integrarse. Generó división. Pero dijo la verdad. Jesucristo también generó división en su época y le seguimos hoy (o lo intentamos). Antorcha, puede que hayan exaltados entre peregrinos pero en Medjugorje no hay ni hubo desobediencia en ningún momento.
Javier
14/01/2013
II.
Esa voz tenebrosa ritintineaba con espanto en mi cabeza cada vez que recordaba a mi bendita tía que me la puso en un casette. No he perdido la fe, pero prefiero que la Iglesia se mantenga al margen de cualquier pronunciamiento oficial.
Javier
14/01/2013
Por qué un veredicto oficial? I.
Que los cristianos se reúnan para celebrar su fe donde quieran me parece estupendo. Lo que no entiendo por qué la Iglesia ha de pronunciar veredicto sobre esos fenómenos subjetivos. A mi me pusieron de pequeño una grabación de la supuesta aparición del Escorial. Tuve pesadillas muchísimo tiempo.
Antorcha
14/01/2013
Obediencia.
´´Satanás puede ponerse el manto de la humildad, pero no es capaz de vestir el manto de la obediencia, y es aquí donde se revela toda su maldad.´´ (Santa Faustina Diario 939)
Antorcha
14/01/2013
Ni a favor, ni en contra.... A favor de la Iglesia!....
- ¡Cómo aman a los que opinan diferente respecto al asunto! Algunos no se cortan, incluso en proferir ofensas personales hacia quienes no les dan absoluta aprobación... Pero sin incluso las apariciones ya reconocidas no son verdades de fe, por qué se ponen así sólo porque otros hagan ejercicio de la libetad que da la Iglesia? En esto de que respondan o no con amor ¿quién gana? Jesucristo o el enemigo???
Antorcha
14/01/2013
Ni a favor, ni en contra.... A favor de la Iglesia!..

Si la experiencia les ha hecho más obedientes al Papa, bravo! Pero si sirve de pretexto para hablar mal de la Iglesia, saltarse la autoridad del párroco e inventarse celebraciones paralelas, vamos mal..
Antorcha
14/01/2013
Ni a favor, ni en contra.... A favor de la Iglesia!.
No he ido y no pienso ir hasta que la Iglesia se pronuncie.
Lo que nos identifica como católicos es la obediencia al Vicario de Cristo, no tal devoción o tal otra forma litúrgica.
De varias personas cercanas a Medjugorje me llaman la atención algunos aspectos:
- Hablan de conversión! Al Catolicismo o al Medjugorianismo?
carmina
14/01/2013
medjugorje patata caliente.
por que no habal de las cartasprivadas del beato Juan Pablo segundo ,que han salido a luz donde el Papa dice que medjugorje es el confesionario del mundo y que todos los dias se unia al santuario y se leia los mensajes .supongo que no le habra querido añadir a ese Bato su coletilla iriente ,para hablatr de un lugar hay que visitarlo primero.
Chimo Vicej
14/01/2013
La Santa Sede actúa con prudencia y sensatez.
Sr. Barreda, sugiero que se informe antes de realizar titulares estridentes. No me refiero al contenido del artículo que, como es obvio, no me he preocupado en leer. El titular ya resulta suficientemente grotesco.

La Santa Sede como es habitual, estudia la naturalidad o sobrenaturalidad de ciertos hechos con el tiempo necesario y la prudencia requerida. Y adoptará la decisión que corresponda en el momento preciso, sin dejarse condicionar por las prisas y convusiones del mundo seculariz
Ana
14/01/2013
María, lucha con nosotros por la salvación de todos los hombres.
La Virgen nos lleva sutilmente hasta Cristo y su Corazón. Es Amiga y Madre. Nos empuja a la Salvación porque nosotros solos no podemos ponernos a bien con el Señor por nuestra ceguera y sordera permanente.
Lucia
14/01/2013
NO SE PUEDE HABLAR DE LO QUE NO SE CONOCE.
Viaja a Medjugorje y luego expresa tu opinión
Lucia
14/01/2013
SI FUERA TOTALMENTE DEMONIACO 3.
También es para la Iglesia muy difídil aprobar alguna aparición mientras esté sucediendo y que tal de que después de aprobada a alguno le de por cambiar y decir algo en contra de la Doctrina? confío en Dios y la Virgen que no será así, Cómo echarían para atrás la aprobación? Los frutos malos si los produce el demonio DIVIDE Y VENCERAS. No son las apariciones.

Lucia
14/01/2013
SI FUERA TOTALMENTE DEMONIACO 2.
Una de la que soy testigo ocular. Colleen Willard, viajamos en el mismo grupo en peregrinación, produce el demonio también curaciones
milagrosas para que la gente se entregue mas a Dios? Eso de no querer aceptarlo se llama SOBERBIA, y no hay nada de humildad. Dios va a los humildes y pequeños, no a los sabios y los entendidos, como El mismo Jesús lo revela en la Escritura.
Lucia
14/01/2013
SI FUERA TOTALMENTE DEMONIACO 1.
Como lo dice Monseñor Andrea Gemma, no generaría tantísimas conversiones, tantos millones de personas confesadas ahi mismo llamado EL CONFESONARIO DEL MUNDO, no mas por eso, ya merece mucho respeto, puede el demonio hacer que la gente se confiese? eso es en contra de toda lógica, pues el quiere ganar almas para si, no para Dios. Además en Medjugorje si se han producido varios milagros, curas que han sido comprobadas médicamente, no que no se puedan probar.
Lucia
14/01/2013
FUERA DIABOLICO 1.
Como lo dice Monseñor Andrea Gemma, no generaría tantísimas conversiones, tantos millones de personas confesadas ahi mismo llamado EL CONFESONARIO DEL MUNDO, no mas por eso, ya merece mucho respeto, puede el demonio hacer que la gente se confiese? eso es en contra de toda lógica, pues el quiere ganar almas para si, no para Dios.
Carlos
14/01/2013
Lo esencial.
La única persona humana perfectaces la Santísima Virgen María, y por ello la veneramos, no la adoramos, como mediadora de todas las gracias, pues por ella Dios se hizo hombre. La autenticidad de estas supuestas apariciones no es necesaria para la Fe, ni es materia de dogma. Si queremos experiencias sobrenaturales, tenemos al Santísimo en miles de sagrarios esperando que lo adoremos.
Un rayo de luz
14/01/2013
Medjugorje es de Dios (IV).
simplemente en mi caso conoci al sacerdote que fue mi director espiritual por tres annos y me ayudo muchisimo en mi camino espiritual. En Medjugorje se reciben muchas gracias. Y los detractores o los que dudan: pues ir alli y ya vereis como cambiais de opinion. Es, realmente, el Cielo en la tierra, y una ayuda espiritual muy importante en los tiempos convulsos que estamos viviendo. Animo!
Un rayo de luz
14/01/2013
Medjugorje es de Dios (III).
Que hace la gente al volver de Medjugorje a sus ciudades de origen? Pues sigue con una vida de oracion mas intensa o SE FORMAN GRUPOS DE ORACION Y ADORACION EUCARISTICA, hay muchisimos en todo el mundo, siguiendo el llamado de nuestra Madre. Si esto no es del Sennor ya me direis.No voy a hablar de casos de curaciones (me han contado de conocidos con canceres terminales) o conversiones,
Un rayo de luz
14/01/2013
Medjugorje es de Dios (II).
Que dice Maria en los mensajes? Eucaristia, Biblia, Confesion, Oracion y Ayuno. Menuda faena para el diablo, recordemos las palabras de Nuestro Sennor sobre el reino dividido. Pero como en todo lo bueno, siempre anda el diablo metido intentando entorpecer como sea, acaso no ocurrio en Lourdes o Fatima? ufffff! Que hace la gente al volver de Medjugorje a sus ciudades de origen?
Un rayo de luz
14/01/2013
Medjugorje es de Dios.
No estoy de acuerdo con Javier. Yo he estado en Medjugorje y curiosamente me sorprendio que yo iba a encontrarme con Maria como Madre y estando alli NO PODIA DEJAR DE PENSAR EN JESUS. Maria se hace a un lado, con humildad, siempre. Solo nos conduce a Jesus. Donde hay mas afluencia de gente en Medjugorje, en las apariciones a los videntes o en las misas y preciosas adoraciones eucaristicas? Pues en lo segundo, eso ya lo dice todo.
Javier
13/01/2013
mariólatras.
En las personas que conozco, que son acérrimos defensores de estas apariciones, se da el mismo hecho: son mariólatras. Cristo ha dejado de ser la referencia; María queda totalmente desfigurada en cuanto a su primerísimo papel en la Historia de la Salvación: ella es la referencia, cuasi divinizada como Ishtar. Trato de evitar a estas personas, pues desdibujan el amor y devoción que profeso a María, Madre de Dios, y tipo HUMANO del creyente
pedro de madrid
13/01/2013
Medjugorje.
Lo que pasa en Medjugorje, pasó en tiempos de Jesús, los que lo juzgaron no les cabia en la cabeza que fuera hijo de Dios, lo consideraban un impostor,. En Medjugorje pasa lo mismo, no creen que hable la Madre de Dios.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jose Alberto Barrera Marchessi
José Alberto Barrera es un abogado de profesión, DEA en Ciencias Políticas y padre de familia dedicado en exclusiva como laico liberado a la evangelización como Coordinador Nacional de los Cursos Alpha en España. Ha colaborado con Radio Maria creando y dirigiendo “Hay Mucha Gente Buena”, y “Curso ven”. Desde su conversión a los 17 años peregrinando a Javier, ha formado parte de Congregaciones Marianas, la parroquia Santa Maria de Caná y la Renovación Carismática. Como experto práctico en Nueva Evangelización y Ecumenismo interviene con asiduidad en foros, conferencias y eventos eclesiales nacionales e internacionales. Es capaz de hablar en cinco idiomas con Dios y nos ofrece sus reflexiones sobre una «Iglesia provocativa».

Jose Alberto Barrera Marchessi , blogToteRel@hotmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Una iglesia provocativa, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

OCTUBRE 2015 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (4 artículos)

AGOSTO 2015 (1 artículos)

MARZO 2015 (2 artículos)

FEBRERO 2015 (2 artículos)

ENERO 2015 (4 artículos)

DICIEMBRE 2014 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (2 artículos)

AGOSTO 2014 (2 artículos)

JUNIO 2014 (2 artículos)

MAYO 2014 (3 artículos)

ABRIL 2014 (3 artículos)

MARZO 2014 (1 artículos)

FEBRERO 2014 (1 artículos)

ENERO 2014 (1 artículos)

DICIEMBRE 2013 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (2 artículos)

OCTUBRE 2013 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (4 artículos)

JUNIO 2013 (2 artículos)

MAYO 2013 (1 artículos)

ABRIL 2013 (4 artículos)

MARZO 2013 (4 artículos)

FEBRERO 2013 (5 artículos)

ENERO 2013 (4 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (3 artículos)

OCTUBRE 2012 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (3 artículos)

AGOSTO 2012 (3 artículos)

JULIO 2012 (2 artículos)

JUNIO 2012 (4 artículos)

MAYO 2012 (4 artículos)

ABRIL 2012 (4 artículos)

MARZO 2012 (5 artículos)

FEBRERO 2012 (5 artículos)

ENERO 2012 (4 artículos)

DICIEMBRE 2011 (6 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (5 artículos)

OCTUBRE 2011 (6 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (5 artículos)

AGOSTO 2011 (2 artículos)

JULIO 2011 (5 artículos)

JUNIO 2011 (4 artículos)

MAYO 2011 (5 artículos)

ABRIL 2011 (5 artículos)

MARZO 2011 (6 artículos)

FEBRERO 2011 (5 artículos)

ENERO 2011 (8 artículos)

DICIEMBRE 2010 (8 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (7 artículos)

OCTUBRE 2010 (9 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (5 artículos)

AGOSTO 2010 (2 artículos)

JULIO 2010 (7 artículos)

JUNIO 2010 (4 artículos)

MAYO 2010 (7 artículos)

ABRIL 2010 (5 artículos)

MARZO 2010 (6 artículos)

FEBRERO 2010 (9 artículos)

ENERO 2010 (7 artículos)

DICIEMBRE 2009 (8 artículos)

NOVIEMBRE 2009 (8 artículos)

OCTUBRE 2009 (8 artículos)

SEPTIEMBRE 2009 (10 artículos)

AGOSTO 2009 (4 artículos)

JULIO 2009 (6 artículos)

JUNIO 2009 (6 artículos)

MAYO 2009 (4 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS